DEPORTES

Newell's ganó 2-0 y estiró la definición al domingo

El equipo de Sensini venció a Gimnasia y sigue con chances.

1209newells468dyn
| DyN

Newell's Old Boys mantuvo viva su ilusión de quedarse con el Torneo Apertura al vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0.

Mauro Formica, de tiro libre, y Joaquín Boghossian, marcaron en el primer tiempo los goles del conjunto rojinegro, que con esta victoria se aseguró un lugar en la Copa libertadores de 2010.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gimnasia, en el segundo partido de la era de Pablo Fernández como técnico, volvió a mostrar las limitaciones de siempre y se entregó mansamente ante un rival que aprovechó sus chances y luego guardo energías para el domingo.

La cuarta derrota consecutiva dejó a los "triperos" en zona de descenso directo, al menos hasta mañana cuando Atlético Tucumán visite a Arsenal.

Ante un adversario que exhibió un cambio de estructura con respecto a la "era Madelón" pero las mismas falencias de los últimos tiempos, Newell's marcó claras diferencias y liquidó el pleito en la primera mitad.

Con el buen manejo de Formica al equipo rojinegro le alcanzó para manejar la pelota y superar a un rival que se paró con tres hombres en el fondo esta vez y defendió muy mal.

Esteban González no se sintió cómodo como stopper y eso quedó en claro cuando le cometió una infracción infantil a Boghossian en la puerta del área sobre los 15 minutos.

El tiro libre lo ejecutó Formica por encima de la barrera y decretó el 1-0 ante la tardía reacción de Gastón Sessa. A partir del gol, Newell's reservó energías para los que viene. Se replegó, cedió algo de protagonismo y trató de aprovechar los espacios que Gimnasia le dejaba atrás para sacar alguna contra.

Gimnasia no aprovechó la situación. Tuvo más la pelota pero, sin conductor, no la supo utilizar. Recién llegó tibiamente sobre la media hora cuando, tras un tiro libre de Luciano Aued, alcanzó a pellizcar la pelota Lucas Landa pero el balón se fue desviado.

Enseguida llegó el segundo de Newell's. Un envío largo fue mal rechazado por Rubén Maldonado y la pelota le quedó servida a Formica en tres cuartos de cancha.

El volante, una de las figuras rojinegras, asistió con un pase cruzado a Boghossian, quien tras desairar a González una vez más, sacó un tirito mordido que se le metió abajo a un Sessa, que no estuvo en uno de sus mejores días.

Fernández intentó cambiar la historia en el segundo tiempo haciendo ingresar a Mariano Messera, pero aunque Gimnasia mejoró siguió mostrándose impotente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Newell's siguió con su tesitura de aguantar y salir esporádicamente de contragolpe. Y si bien no generó muchas acciones de riesgo, no pasó zozobras y terminó festejando un cómodo triunfo que mantiene su ilusión intacta.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Sessa; Rubén Maldonado, Esteban González, Ariel Agüero; Alvaro Ormeño, Fabián Rinaudo, Lucas Landa, Milton Casco; Luciano Aued; Denis Stracqualursi y Juan Cuevas. Director técnico: Pablo Fernández.

Newell's: Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Hugo Barrientos, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni, Juan Quiroga; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Formica(N); a los 32, Boghossian(N). Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Alexis Machuca por Schiavi(N) y Mariano Messera por Casco(G); a los 12, Juan Neyra por Stracqualursi(G); a los 21, Lucas Castro por Ormeño(G); a los 25, Mauricio Sperdutti por Achucarro(N); a los 40, Franco Dolci por Roselli(N).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Gimnasia.

Fuente: DyN