DEPORTES
Segn un informe de La Gazzetta dello Sport

Ortega figura entre "los peores negocios" del Calcio

El actual futbolista de River jugó en la Sampdoria y en el Parma donde, según indicó el informe, "decepcionó a todos". Entre las peores negociaciones también figura la del brasileño Rivaldo al Milán.

0110ortega468cedoc
Con la camiseta del Parma Ortega "decepcion a todos" | Cedoc

La contratación del jugador argentino Ariel Ortega figura entre "los peores negocios" en la historia reciente del Calcio, según una investigación del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El medio indicó que Ortega "había despertado sueños desmedidos en los seguidores de Sampdoria y Parma (de Italia), los dos clubes que lo contrataron, pero solamente entregó frustraciones".

Con una cotización de 25.000 millones de liras, equivalentes a 12,5 millones de euros, el futbolista llegó del Valencia español en 1998 a la Sampdoria, donde anotó 8 goles en 27 partidos, para luego ser cedido el año siguiente al Parma.

"En el equipo parmesano decepcionó a todos", señaló el diario, porque anotó sólo tres goles y en la Liga Italiana 1999-2000 prácticamente no fue incluido nunca en el equipo titular durante la segunda rueda. Al terminar el certamen, Ortega, actualmente en River Plate, fue cedido a Fenerbahce, de Turquía, con el que tuvo un extenso conflicto.

Según La Gazzetta dello Sport la contratación del brasileño Rivaldo también figura entre "los peores negocios". El brasileño, actualmente en Olympiakos de Grecia, llegó al Milan en 2002, con el pase libre y procedente del Barcelona de España.

En el club milanés firmó un contrato de 6 millones de euros anuales, lo que lo convirtió en el mejor pagado del plantel del equipo italiano. Pero su experiencia en esa institución fue un rotundo fracaso, ya que jugó muy pocos partidos y marcó apenas 8 goles antes de ser dejado en libertad, 18 meses después de su arribo.

Entre los otros "pésimos negocios" se incluyen al inglés Robbie Keane, cuyo pase valió el equivalente a 19 millones de euros, pero fue jugador de Inter durante sólo seis meses. También aparece el irlandés Ian Rush (comprado por Milán, donde fracasó) y el español Gaizka Mendieta, que descolocó a los dirigentes de Lazio.

La escuadra romana compró el pase de Mendieta a Valencia en una suma que hoy representarían 45 millones de euros, "para después no utilizarlo prácticamente nunca".

Entre los futbolistas italianos, el que representó el "peor de todos los negocios" fue, según la publicación, la compra del pase de Antonio Cassano por parte de la Roma a Bari, en 50 millones de euros.

Cassano está actualmente en Real Madrid, de donde también lo quieren echar tras duros enfrentamientos con el entrenador Fabio Capello y pobres desempeños.