DEPORTES
Ftbol de verano en mar del Plata

Racing fue un gol menos aburrido que San Lorenzo

En un encuentro para el olvido, Matías Martínez con un cabezazo cerca del final le dio a la Academia la primera victoria del 2009.

0114racing1468fbaires
| Foto Baires

MAR DEL PLATA.- Con un gol marcado por Matías Martínez a nueve minutos del final, Racing derrotó 1-0 a San Lorenzo de Almagro en el partido correspondiente a la tercera fecha del Pentagonal de Verano, que se desarrolló en el estadio José María Minella de Mar del Plata. De esta manera, el certamen continúa siendo encabezado por Independiente, con 4 puntos, seguido por Racing, con 3; River, con 1; y San Lorenzo y Boca Juniors -aún no debutó-, sin unidades. El certamen continuará el próximo sábado con el encuentro entre San Lorenzo y Boca.

El encuentro fue pobrísimo y sólo sirvió para que Racing, que no hizo más que su rival, excepto el gol, se rehabilitara de la goleada sufrida el sábado pasado ante Independiente. En el encuentro se produjeron algunas presentaciones, como la de Lionel Rinaldi, hijo de la recordada "Chancha" quien luciera en San Lorenzo y Boca en la década del 80, o el de Juan Carlos Falcón, que hizo su debut en Racing.

Y también algunos regresos como el de Gustavo Campagnuolo, quien hacía un año y medio que no jugaba, y el de Hernán Peirone. El primer tiempo fue soporífero. Faltaron ideas, precisión en los pases, jugadas de riesgo... Faltó todo. Y el escaso público que se dio cita en el estadio José María Minella abusó del bostezo. San Lorenzo insinuó algo más en el inicio, pero enseguida Racing equilibró las acciones. La pelota estuvo repartida pero nadie supo como utilizarla correctamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y por ello las llegadas a los arcos escasearon. Racing amenazó con dos cabezazos de Juan Sánchez Sotelo, uno contenido por Bruno Centeno y otro totalmente desviado. Pero fue San Lorenzo el que estuvo más cerca, cuando, tras un centro de Juan Carlos Menseguez desde el flanco derecho, Germán Voboril elevó su remate desde inmejorable posición.

Y así murió la etapa inicial, con el marcador en blanco. Un cero que bien podría servir para calificar la pobre actuación de los protagonistas. La parte complementaria tuvo más ritmo. Mejoró Racing, pero le faltó más cohesión entre sus líneas y por eso le siguió costando generar fútbol de tres cuartos de cancha en adelante. También creció San Lorenzo, que tuvo un par de chances claras, en especial una de Salvador Reynoso que con un zurdazo elevado hizo temblar el travesaño del arco de Campagnuolo. Y cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaba igualado, una buena jugada de Franco Sosa por derecha le permitió a Racing disponer de un tiro libre a un metro sobre los 36.

El envío lo efectuó Falcón y con un cabezazo a quemarropa Martínez puso el 1-0 final, que sobre en el cierre pudo ser empate cuando Sosa, en desafortunada acción, estrelló la pelota en el travesaño de su arco. Fue un último sobresalto para Racing que se levantó con un triunfo que necesitaba para acallar todos los rumores que circularon durante los días posteriores a la catastrófica caída en el clásico.

Esta es la síntesis del encuentro entre San Lorenzo y Racing por la tercera fecha del Pentagonal de Verano: Racing: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Gonzalo García; Leandro González, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón y José Luís Fernández; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Juan Cruz Respuela. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: Bruno Centeno; Cristian Tula, Nicolás Bianchi y Juan Martín Cadelago; Adrián González, Salvador Reynoso, Pablo Alvarado y Germán Voboril; Lionel Rinaldi; Juan Carlos Menseguez y Hernán Peirone. DT: Miguel Angel Russo.
Goles: en el segundo tiempo, 36m Martínez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Brian Risso Patrón por Sánchez Sotelo (R); 31m Gastón Aguirre por González (SL) y Pablo Caballero por Respuela (R); 34m Pablo Barrientos por Alvarado (SL); 38m Claudio Acosta por Peirone (SL); 42m por Brian Lluy por González (R). Arbitro: Alejandro Sabino.


Estadio: José María Minella.

Fuente: DYN