DEPORTES
DERROT A FERNANDO GONZLEZ Y SIGUE HACIENDO HISTORIA

Roger Federer, otra vez campeón en Australia

En la final, elnúmero uno del mundo derrotó al chileno por 7-6, 6-4 y 6-4. El suizo no perdió un sólo set en todo el torneo y se alzó con su tercer Grand Slam en forma consecutiva, el décimo en su exitosa carrera.

0128federer468afp
Federer sigue haciendo historia: se consagr en Australia sin perder un set. | AFP

Sin perder un sólo set en todo el torneo, el suizo Roger Federer se consagró campeón del Abierto de Australia en Melbourne. El número uno del mundo venció al chileno Fernando González en la final por 7-6, 6-4 y 6-4 y obtuvo así el primer Grand Slam del año y su tercero en forma consecutiva.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Federer ratificó que es uno de los mejores jugadores de la historia y pudo defener el título conseguido el año pasado.

Aunque enfrente tuvo al chileno González, que hizo un gran torneo, el suizo no le dio oportunidades a su rival, a quien venció en sets corridos en dos horas y veinte minutos de juego.

 

El número uno del mundo sigue batiendo récords: se consagró en un torneo de Grand Slam sin perder un sólo set, algo que no ocurría desde que Bjorn Borg se adjudicará Roland Garros en 1980.

 

Federer, que en semifinales había aplastado al norteamericano Andy Roddick, se alzó así con su tercer título consecutivo de Grand Slam (Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos 2006) y el décimo en toda su carrera.