DEPORTES
Copa Libertadores

San Lorenzo perdió en Brasil y se jugará la clasificación ante Caracas en el Nuevo Gasómetro

El conjunto de Ramón Díaz cayó <strong>3-1</strong> y quedó en el tercer lugar de su grupo, pero tiene la <strong>chance</strong> de definir como <strong>local</strong> el pase a octavos de final.

|
San Lorenzo de Almagro perdió esta noche 3-1 en su visita al Cruzeiro y ahora definirá su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América de local ante Caracas, el próximo 16 de abril. Este resultado lo obliga a San Lorenzo a derrotar a los venezolanos para avanzar en el certamen.

El boliviano Marcelo Moreno, en dos ocasiones, y Wagner anotaron los tantos del triunfo del Cruzeiro, que ya accedió a octavos de final. San Lorenzo comenzó el partido expectante a lo que podía hacer Cruzeiro. Los brasileños tomaron la iniciativa e intentaron llegar con peligro al arco de Agustín Orion por las bandas. El lateral derecho Apodi fue la clave del conjunto local porque con sus piques desarticuló a la línea de tres defensores de San Lorenzo.

El zurdo Diego Placente, quien se ubicó de volante izquierdo, estuvo mal en la marca y nunca pudo parar al habilidoso marcador de punta. A los 7 minutos, Cruzeiro creó su primera chance de gol con un disparo de Wagner que salió apenas por arriba del travesaño. Por su parte, San Lorenzo buscó salir de contra con Andrés D'Alessandro, pero el ex River Plate estuvo bien tomado y no pudo conectarse con los delanteros Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. Transcurrían once minutos cuando los locales abrieron el marcador, con una media vuelta dentro del área de Marcelo Moreno, quien fusiló al arquero Orion.

De ahí hasta el final del período inicial Cruzeiro optó por ceder la pelota y contragolpear. En San Lorenzo se destacó el volante Diego Rivero, quien con sus corridas fue el estandarte de su equipo para llegar al área rival. Cruzeiro pudo aumentar a los 32, con un mano a mano que Orion le tapó a Moreno. El complemento arrancó bien para los argentinos porque tuvieron diez minutos en los que estuvieron cerca de llegar a la igualdad.

A los 5, Sebastián Méndez tiró un centro atrás desde la izquierda para Bergessio. El delantero llegó exigido e impactó la pelota de zurda para que se estrelle en el palo izquierdo. San Lorenzo desaprovechó su momento y de a poco Cruzeiro se hizo otra vez de la pelota. El sello en el marcador llegó a los 25. Wagner tiró un córner desde la izquierda y Moreno, de cabeza, le ganó la posición a Jonathan Bottinelli y ubicó el esférico al lado del poste izquierdo.

Había tiempo para uno más porque a los 37, a Wagner le quedó un rebote dentro del área y ante la mirada de los hombres de San Lorenzo definió al gol. El descuento para los argentinos llegó a los 42. Gran maniobra de Walter Acevedo por izquierda, tiró el centro y Andrés Silvera definió de derecha. Cruzeiro ganó bien porque, aunque no lució, lastimó cada vez que llegó a un San Lorenzo que se acordó tarde de atacar.

Esta es la sintesis del triunfo de Cruzeiro:

Cruzeiro: Fábio; Apodi, Leo Fortunato, Giovanny Espinoza, Jadilson; Marquinhos Parana, Henrique, Ramires, Wagner; Guilherme y Marcelo Moreno. Director técnico: Adilson Batista.

San Lorenzo: Agustín Orion; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Adrián González; Diego Rivero, Pablo Alvarado, Diego Placente; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. Director técnico: Ramón Díaz. Gol en el primer tiempo: a los 11, Moreno (C).

Goles en el segundo tiempo: a los 25, Moreno (C); a los 37, Wagner (C); y, a los 42, Silvera (SL).

Cambios en el segundo tiempo: a los 6, Daniel Bilos por González (SL); a los 15, Andrés Silvera por Romeo (SL); a los 20, Thiago Heleno por Guilherme (C); a los 29, Walter Acevedo por D'Alessandro (SL) y, a los 35, Marcinho por Henrique (C). Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Estadio: Ipatingao, de Ipatinga (Brasil).

Fuente: DYN