DEPORTES
EL CIRCUITO INCLUIR A ARGENTINA Y cHILE

Se largó el Rally Dakar por las calles de Buenos Aires (video)

A la espera del inicio oficial de la competencia,latrigésima edicióntuvo un comienzo simbólico por la Ciudad. Vea el desfile de las máquinas.

default
default | Cedoc

Los 500 vehículos inscriptos en la trigésima edición del Rally Dakar 2009 comenzaron a desfilar este viernes por las calles de Buenos Aires, a la espera de la largada oficial de la prueba que atravesará Argentina y Chile durante dos semanas.Con un día a puro sol, la Ciudad es protagonista de los potentes motores de los autos, que rodaron por un circuito de 5 kilómetros.

El cuatriciclo del francés Yann Pignet fue el primero en lanzarse a las calles bajo una monumental ovación de los fanáticos que acudieron al Obelisco porteño, el punto de salida. Así como el jueves, donde 60.000 espectadores se dieron cita para asistir a las comprobaciones técnicas, el Dakar 2009 atrajo a millares de personas a las calles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En total, 217 motos, 177 autos, 81 camiones y 25 cuadriciclos participarán en la 30 edición del Rally Dakar, que abandonó Africa por primera vez en la historia. El final del Dakar 2009 está previsto para el 17 de enero en Buenos Aires, luego de 14 etapas que cubrirán más de 9.000 km de recorrido.