ECONOMIA
CRECE EL CROWFUNDING

Con apuestas atípicas se le puede ganar a la inflación

default
default | Cedoc
Pocas alterntivas de inversión pueden ganarle a la inflación y ése es un motivo suficiente para que el incipiente mundo de las finanzas colaborativas crezca en la Argentina.
El también llamado “crowdfounding” consiste en colocar fondos para créditos directos, por fuera del sistema bancario y através de internet: se puede obtener una tasa de rendimiento que ronda el 41% anual.
Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, plataforma que opera en el país, señala a PERFIL que el esquema consiste en poner en contacto a los demandantes del crédito con personas que pueden ofrecerlos, después de que se chequea su solvencia a través del cruce de información financiera.
El sistema permite que se realicen operaciones por diferentes montos, plazos y tasas según el perfil crediticio del demandante, pero en cada caso el costo está por debajo del promedio del sistema financiero (aunque sobre la inflación). Se ingresa con una inversión mínima de $ 5 mil.
“Es un sistema con menores costos, por eso sólo en dos años y medio, la comunidad de usuarios llegó a cien mil personas, con 1.300 operaciones efectuadas por un monto cercano a los  $ 25 millones”.