ECONOMIA

Fondos buitre: Lorenzino rechazó la posibilidad de un default técnico

Junto a Boudou y Kiciloff dijo que el fallo de Estados Unidos puede "demorar meses".

Kiciloff, Lorenzino y Boudou en conferencia de prensa
| Captura de TV

En conferencia de prensa, Amado Boudou, Hernán Lorenzino y Axel Kiciloff explicaron los detalles del plan de pago a los tenedores de bonos de la deuda argentina

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, rechazó hoy la posibilidad de default técnico y advirtió que el "negocio especulativo no va a afectar el normal pago de la deuda".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lorenzino dijo en conferencia de prensa que existe en forma paralela a la disputa con los holdouts "un negocio de cobro de los derivados de seguros de default de algunos bancos internacionales y de los que los mismos buitres son parte. Y, Argentina no participa de ese negocio".

Estimó, además, que el fallo de la Corte de Estados Unidos sobre la propuesta de pago de Argentina a los holdouts puede demorar "unos meses más" porque "no hay previsiones" sobre los plazos para una respuesta del tribunal.
"Prevemos que no va a ser rápido en términos procesales", acotó ante una consulta y señaló que luego de que se pronuncie la Corte la propuesta de pago "será presentada al Congreso".

Por su parte, el secretario de Políticas Económicas, Axel Kicillof, sostuvo hoy que "Argentina está autofinanciándose" y señaló que se pagará la deuda "en la medida de nuestras posibilidades". 

Según informa la agencia DyN, Kicillof acaparó a mayor parte de la rueda de prensa convocada por el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, con un extensa exposición con números y porcentajes de la situación local y las economías de Europa.