ECONOMIA
CONSUMO

La inflación de septiembre fue la más alta del año: 6,5%

El INDEC informó además que el acumulado en el año es de 32,4%. La suba de las naftas y la devaluación impulsaron los aumentos.

La baja en las ventas indica la caída en el consumo.
La baja en las ventas indica la caída en el consumo. | NA

La inflación de septiembre llegó a 6,5% , el nivel más alto del año, y acumulan en el año 32,4%, informó esta tarde el INDEC.

En los últimos doce meses el costo de vida subió 40,5%, de acuerdo con el relevamiento del organismo oficial de estadísticas.

El valor difundido por el ente oficial de estadísticas, coincidió con lo proyectado por las consultoras privadas que habían anticipado que el valor se encontraría entre 5% y 7 por ciento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto deja un importante arrastre para octubre, mes en el que impactarán la suba de tarifas y la devaluación que se va volcando gradualmente sobre los precios.

La de septiembre se convierte en la segunda variación mensual más alta desde 2002, tras el aumento del 7,6% de abril de 2016.

Según las consultoras, la inflación acumulada anual podría llegar a superar el nivel de 2002 del 41%. La suba de las naftas y la devaluación impulsaron aumentos de precios en todos los rubros, coincidieron analistas consultados por NA.

El índice no será mayor porque hay productos estacionales, como frutas y verduras que estarían bajando sus precios.