ECONOMIA
COTIZACIÓN

El dólar volvió a subir y trepó a $19,19

En una jornada de expectativa en el mercado por la primera licitación de Lebac de 2018, se impulsó la demanda de la divisa estadounidense.

20181601 dolar
El dólar llegó a $19,19. | AP

El dólar subió 14 centavos este martes y cerró a $19,19 en una jornada que estuvo marcada por la expectativa que genera la primera licitación de Lebac del año. Así dejaron entrever operadores, que consideraron que la suba en la demanda de divisa norteamericana responde a una posible baja en la tasa de letras del Banco Central.

De acuerdo a un promedio realizado por el BCRA, la moneda finalizó a $18,69 para la compra y a $19,19 para la venta, según informó Noticias Argentinas

La corriente compradora se mantuvo firme a lo largo del día, lo cual llevó al dólar a ubicarse ampliamente por encima de los $19. En algunas entidades financieras, el billete verde fue ofrecido a $19,20 e incluso llegó a ofrecerse a $19,25 sobre el final del día.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado, publicado por el Banco Central, los pronósticos esperados para los próximos seis meses de la divisa se ubicaron entre $18,20 y $19,10: con los últimos resultados, ese nivel se vio superado.

En lo que va del año, la mayor pérdida del dólar fue el día miércoles de la segunda semana de enero, cuando cayó 32 centavos, luego de que la autoridad monetaria aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia.