ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Urtubey votó y dijo que "las PASO enriquecen al sistema democrático"

Isabel Macedo también sufragó en Salta, pero no hizo declaraciones.

20170813 elecciones paso voto urtubey macedo
El gobernador salteño y su esposa utilizaron las polémicas máquinas electrónicas. | Cedoc.

Juan Manuel Urtubey aseguró que las PASO son convenientes para los partidos más chicos y enriquecen al sistema democrático. El gobernador de Salta expresó su confianza en que, del voto de los ciudadanos hoy en el marco de las PASO, surja "la lista más competitiva" del Frente Unidad y Renovación, que representa al oficialismo en la provincia y en la que compiten en las primarias de hoy seis listas de precandidatos a diputados nacionales.

"Esperamos, en esta elección, el voto a nuestro frente y que nos ordenen la mejor lista, la más competitiva para octubre", sostuvo el gobernador, quien celebró que esto lo "resuelva la sociedad" y destacó la necesidad de "escuchar a la gente".

En la provincia de Salta, el peronismo compite con seis nóminas de precandidatos, mientras que el kirchnerismo, representado por el Frente Ciudadano para la Victoria participa con una lista de consenso, por fuera del Frente Unidad y Renovación, referenciado en Urtubey.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El salteño voto por la mañana en la escuela "Teniente Coronel Calixto Gauna", de Finca Las Costas, donde también lo hizo su esposa, Isabel Macedo."Uno, como pasa en cualquier disciplina deportiva, quiere ganar todo. Esta es una elección primaria donde en nuestro frente vamos a interna de verdad, porque tenemos varios candidatos en cada categoría", expresó. Por otro lado, se manifestó "absolutamente en contra" de cualquier reforma que pudiera implicar espaciar los comicios cuatro años: "Hoy la gente, en el mundo entero, está pidiendo más participación, no menos. Sería ir a contrapelo de lo que está pidiendo la gente", aseveró.

Además Urtubey destacó la importancia de que la ciudadanía respalde a los precandidatos del oficialismo en esta elección porque -indicó- "se vienen discusiones muy grandes en la Argentina, como la reforma del sistema tributario o la discusión de coparticipación, y obviamente sería bueno tener representantes que puedan trabajar en el mismo sentido".