ELESPIA
el país en OFF

Espía

Para Macri, libros; para Peña, comida. El mejor alumno. Pareja política. Neuquén en la mira.

default
default | CEDOC

Para Macri, libros; para Peña, comida. Hay espacios oficiales poco visitados, pero de información “colorida”. Uno es el de los regalos, a pesar de su orden aleatorio y a veces desordenado. Allí por ejemplo, quedó muy explicitado que desde fin de año a la fecha, Marcos Peña es uno de los que recibió obsequios más “útiles”. Si bien se sabe que es un gran lector, la mayoría de los obsequios registrados en ese sitio público comprenden –literalmente– alimento más para el cuerpo que para el intelecto. Vinos, whisky, champaña, pan dulce, alfajores, miel, mermeladas, fideos, puré de tomate, aceite de oliva e incluso un equipo de mate completo están detallados como regalos recibidos por el jefe de Gabinete. Solo un presente “fashion” registró: un calzado de marca nacional que se vende en Palermo y varios integrantes de Cambiemos –desde Macri para abajo– convirtieron en un sello PRO. En cambio, es en el listado de regalos al Presidente donde, entre objetos de decoración y algunos más protocolares, lo que abundan son los libros. Y el listado incluye desde publicaciones técnicas –relacionadas con su título de ingeniero– hasta económicas  y algunas más relajadas. Y por supuesto se cuelan en el listado algunas camisetas de fútbol y memorabilia futbolera.

El mejor alumno. La hipersensibilidad social generó que los funcionarios se manejaran en redes en acciones de su área. Pero entusiasmado con su función y atento a quienes lo siguen, Piter Robledo – director del Instituto Nacional de Juventud– no pudo evitar exhibir cuán estudioso es y posteó imágenes –en la quinta de Olivos– con su avances en el idioma chino que, como detalló, aprovecha para mejorar entre reuniones Y aclaró, “China va a ser un aliado clave para el desarrollo de nuestro país”.

Pareja política. Otros que escaparon a sugerencia tácita son una de las parejas políticas más sólidas que hacen de ciertas cuestiones familiares una celebración pública; o en redes, que es lo mismo. Federico Salvai y Carolina Stanley comunicaron así los trece años de casados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Neuquén en la mira. El fin de semana largo en Villa La Angostura hubo ciento por ciento de ocupación y en parte se debió a que unas 30 mil personas viajaron para el campeonato mundial de motocross. Lo político estuvo marcado por la partida del Presidente por la muerte de su padre y por charlas de políticos del Movimiento Popular Neuquino, a quienes el clima Boca-River que planteó el oficialismo con el kirchnerismo les resulta ajeno, confiados en que 62 años de ese movimiento en el poder pueden hoy convalidarse. Sí reconocen que, al menos en La Angostura, el oficialista Pechi Quiroga podría imponerse.