ESPECTACULOS
Una visin de Ian Fleming

Así nació el nombre "James Bond"

De cómo al creador de este famoso personaje se le ocurrió el nombre del agente supersecreto, y cómo su última película resultó ser la primera saga publicada que tardó hasta hoy para ser llevada a la pantalla grande. Curiosidades de un mundo supersecreto.

default
default | Cedoc

Fue en 1953 cuando apareció en el mundo este personaje de misiones arriesgadas y secretas que rápidamente estaría al servicio de su magestad con el inconfundible nombre de "Agente 007". Pero la particular historia de cómo a su autor,  Ian Fleming, se le ocurrió la idea del famoso nombre que utiliza el agente, hasta ahora era un secreto.

Para bautizar a su creación ficcional, el escritor copió literalmente el nombre de un ornitólogo del Caribe llamado James Bond, quien había publicado un libro titulado "Birds Of The West Indies".

Cuando Fleming reveló, en una entrevista, el origen del nombre, la esposa del científico lo amenazó con demandarlo por difamación. Por toda respuesta, el autor se disculpó y ofreció que su nombre fuera utilizado para lo que quisieran. Tiempo después, el científico americano denominó a una rara especie de ave jamaiquina con el nombre de Ian Fleming.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero esa no es la única curiosidad ligada al agente secreto. El nombre de la última película de Bond que bate récords de espectadores, "Casino Royale", es casualmente la primera de las sagas en ser publicada, pero la última que faltaba llevar a la pantalla grande.

Alguna vez, el creador del comandante del servicio secreto británico "con licencia para matar" admitió que se inspiró en eventos total o parcialmente reales que ocurrieron durante su carrera en la división de inteligencia naval del almirantazgo de su país. En ese sentido, los títulos elegidos por el creador original se relacionaron muchas veces con sucesos de su vida, como la finca que poseía en Jamaica llamada "Golden Eye", que dio denominación a uno de los volúmenes publicados.