ESPECTACULOS
El evento se realizar del 8 al 18 de febrero

Cine: Argentina compite por el Oso de Oro en Berlín

El film “El Otro”, dirigido por Ariel Rotter y protagonizado por Julio Chávez, fue seleccionado para la sección oficial del 57mo. Festival Internacional de Cine de la capital alemana.

0113rodajeelotro468
Rotter (izquierda) conversa con Chvez durante el rodaje de "El Otro" | Florencia Blanco

En una nueva prueba de la relevancia que tiene el cine argentino en el mundo, el film “El Otro” dirigido por Ariel Rotter, fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la sección oficial del 57mo.Festival Internacional de Cine de Berlín, que se desarrollará del 8 al 18 febrero.

“Esperábamos la noticia desde diciembre pasado, cuando los organizadores nos dijeron que les había gustado la película y la quería para una de las secciones del festival, aunque todavía no sabía para cual”, afirmó Verónica Cura, productora de la película, a Télam.

Filmada en Buenos Aires y Entre Ríos entre 2005 y 2006, "El Otro" tiene a Julio Chávez como protagonista absoluto de un drama íntimo e introspectivo, de un hombre que por una serie de circunstancias personales comienza a contemplar el mundo con otros ojos.

Ganadora del concurso de Operas Primas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y de apoyos económicos del World Cinema Fund (Alemania), Fonds Sud (Francia), Hubert Bals Fund (Holanda), esta coproducción argentino-alemana-francesa podría estrenarse en el país entre abril y mayo próximo.

"Es una película bastante intimista, basada mucho en la vida del protagonista y la actuación de Chávez, donde es mucho más lo que no se cuenta que lo que se cuenta", agregó Cura, quien produjo largometrajes como “Whisky, Romeo, Zulú”.

Rotter es la segunda vez que compite en el Festival de Berlín, después de que su ópera prima,“Sólo por hoy”, participara en las secciones alternativas del evento.

Con "El Otro", ya son dos las películas argentinas que se verán en Berlín, ya que a ella se suma "La León", de Santiago Otheguy, que fue seleccionado para la sección paralela oficial "Panorama", que se especializa en descubrir a nuevos talentos.

Fuente Télam