ESPECTACULOS
VIDA PRIVADA, PUBLICADA

El diario español "El Mundo" deberá indemnizar a Alejandro Sanz por haber insinuado que era gay

Deberá pagarle más de 30 mil euros por un artículo que lo vinculaba a una relación homosexual.

0925alejandrosanz468
| Cedoc

El cantante Alejandro Sanz recibirá más de 30 mil euros en concepto de indemnización por parte del diario español El Mundo que en un artículo insunuó que el artista mantenía relaciones homosexuales con un empresario de la moda de la península ibérica, según falló el Supremo Tribunal de ese país.

La editorial de la revista de El Mundo, su director y la periodista Carmen Rigalt deben pagarle al cantante, que ayer se reunió con la presidenta argentina Cristina Kirchner en Nueva York, la suma de 30.050 euros (unos 44.000 dólares) por haber lesionado su honor al publicar una nota donde se lo llamaba gay, dictó el tribunal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con independencia de la aceptación social de la homosexualidad, cosa que no es objeto de discusión" no es lícito, así como "efectuar suposiciones sobre la vida privada de una persona", afirmó el fallo, desestimando lo dictado por Audiencia Provincial de Madrid, que había considerado en 2001 que los personajes públicos han de soportar el derecho a la crítica y que el artículo sólo reflejaba el "sentir general de la calle".

Además, el cuerpo de juristas manifestó que la nota publicada utilizó expresiones "absolutamente" lescivas, como "galanes de moda y aventureros del sexo", "nunca imaginé que fueras capaz de prestarte a un montaje espantoso para mantener vivo el negocio de tu imagen" o "a mi, sinceramente, como si te la machacas".