ESPECTACULOS
Regreso

He-man quiere convertirse en amo de la pantalla grande

El héroe de los '80 vuelve para intentar revertir su primer fracaso cinematográfico. Quiénes son los realizadores. Cuáles serán las diferencias.

0205heman468
| Cedoc

A pesar de su corte de pelo carré, de su ropa de dudoso buen gusto, de su inexplicable bronceado caribeño al convertirse y -sobre todo- pese al fallido y olvidable primer intento, He-Man merecía una nueva oportinidad en la pantalla grande.

Así lo entendieron los directivos de la Warner. Y, montados en el éxito de los también ochentosos Transformers , pusieron manos a la obra. Lo primero fue designar a un director que esté a la altura del proyecto. John Stevenson, uno de los realizadores de Kung Fu Panda , fue el elegido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, están buscando buenos guionistas, para no tropezar dos veces con la misma piedra. Sucede que, aprovechando los últimos diez minutos de éxito de la serie animada, aterrizó en el cine un He-Man de carne y hueso, interpretado por Dolph Lundgren. E l intento fue más bien fallido, con efectos extraños y malas actuaciones. Pero sobre todo, con un guión impresentable.

Trascendió, también, que será de la partida Joel Silver, productor de Matrix y Meteoro . Pero antes, Silver deberá vérselas con otras adaptaciones: nada menos que la Mujer Maravilla y Sherlock Holmes .

La idea de los realizadores es que la película se parezca lo menos posible a su antecesora. “Empezamos a formular una visión específica para los trajes, las criaturas, la arquitectura y la creación de una mitología... queremos crear todo un mundo nuevo", reveló Stevenson a la revista Variety.

Warner compró los derechos en 2007 e inmediatamente convocó a Justin Marks para que escriba un primer guión, dándole una nueva vuelta de tuerca a los conocidos personajes.

Si bien la trama de la película se mantiene en secreto, se sabe que contará la historia del príncipe Adam, un joven que deberá convertirse en héroe para luchar contra el malvado Skeletor y su fuerza del mal.