ESPECTACULOS
HOLLYWOOD EN ROJO

Huelga de guionistas: pérdidas de U$S 2.500 millones

Es por sueldos perdidos en series de TV y películas, y reducción de servicios asociados con la producción. La medida duró 14 semanas.

default
default | Cedoc

La huelga de 14 semanas realizada por los guionistas de Hollywood le costó a la industria del entretenimiento con sede en Los Angeles alrededor de 2.500 millones de dólares, según un análisis económico difundido hoy.

Jack Kyser, economista jefe de la Organización para el Desarrollo Económico de Los Angeles, aseguró en un informe que la cifra es la primera que estima las pérdidas totales acumuladas por la medida de fuerza realizada por los guionistas.

Las multimillonarias pérdidas fueron causadas por los sueldos no cobrados en programas de televisión y películas y la reducción de la demanda de una serie de servicios asociados con la producción, desde limusinas hasta servicios de catering y maquillaje.

La huelga terminó la semana pasada cuando representantes del sindicato de guionistas y los grandes estudios decidieron un acuerdo de tres años que cumple con una de las principales demandas de los trabajadores: compartir los ingresos cuando sus productos son retransmitidos por internet o telefonía móvil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fuente: DPA