ESPECTACULOS
Programacin 2009

Realitys, entretenimiento y novelas: la tele entró en crisis

Los canales apostarán a los programas de bajo presupuesto. Lo nuevo de Julieta Díaz y una extraña edición de Operación Triunfo.

0106elenco468
| Cedoc

Dicen que el que avisa no traiciona. Con esa premisa, desde los mismos programas de espectáculos se viene informando, desde que estalló la crisis económica mundial, que la televisión durante este año sería, al menos , liviana en cuanto a los costos.

Si bien es cierto que en los últimos años la ficción no tuvo un lugar privilegiado dentro de la grilla de programación, parece que este fenómeno se profundizará. Tal vez, el estreno más importante dentro de este universo sea Valientes , la telenovela con producción de Polka que Canal 13 pondrá en el aire una vez que termine Por amor a vos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La telenovela estará encabezada por un elenco importante: Julieta Díaz, Luciano Castro, Mariano Martínez, Eleonora Wexler, Gonzalo Heredia, Marcela Kloosterboer, Marita Ballesteros y Arnaldo André. Su estreno está previsto para fines de febrero.

Telefe prepara, también, una nueva telenovela para reemplazar a Don Juan y su Bella Dama, a fines del mes próximo. La nueva ficción –que por ahora tiene el título tentativo Herencia de amor - estaría protagonizada por Sebastián Estevanez y Luz Cipriota (la chica que fue elegida por Gael García Bernal para protagonizar Déficit, su primer film como director, y que se hizo conocida en el mundo infantil por ser una de las Reinas Magas).

Siguiendo la línea que inauguró Vulnerables y siguió con Locas de Amor, Polka prepara, además,  el desembarco en marzo de Compulsivos , un unitario que contará las historias de personas que asisten a terapia. Los libros son de Pablo Lago y Susana Cardozo, autores de Locas... y Lalola.

El canal estatal pondrá al aire Rosa, Celeste, Violeta, el unitario ideado por Leonor Benedetto y protagonizado por ella, Carmen Vallejo, Agustino Cherri. Katia Aleman, el recientemente fallecido Ulises Dumont, Georgina Barbarossa y Lito Cruz, también integran el elenco.

Como ocurrió en temporadas pasadas, Telefe apostará fuerte este año a los realitys. Aunque estaba previsto estrenar en los próximos meses una nueva edición de Gran Hermano , Telefe decidió cambiar de opción. Como al casting se presentaron muchos jóvenes con ganas de cantar y actuar, se decidió desempolvar Operación Triunfo y dejar GH para el segundo semestre.

Según trascendió, esta nueva versión del programa que busca talentos tendrá un sistema de nominación bastante parecido al de GH y se transmitirá las 24 horas por algún sistema de televisión paga.

Más adelante, también volverán a Telefe, Caiga Quien Caiga , ahora encabezado por Ernestina Pais y la telecomedia juvenil Casi Angeles , ahora con Mariano Torre como protagonista masculino.

En materia de programas de entretenimiento, Julián Weich insistirá, una vez más, con este tipo de formatos en la pantalla de Telefe, mientras que Marley y Florencia Peña volverán a conducir juntos un nuevo envío. Canal 13, ayer estrenó Hombre al Agua, conducido por Eugenio y Sebastián Weinbaum.

* Redactor de Perfil.com