ESPECTACULOS
MULTIPREMIADOS

Robert Plant y Alison Krauss se llevaron 5 Grammy

El ex Led Zeppelin y la cantante de bluegrass fueron la gran sorpresa al obtener cinco gramòfonos dorados por su trabajo en "Rainsing Sand". El video de su música.

default
default | Cedoc

El tándem formado por Robert Plant, ex componente de Led Zeppelin, y la cantante de bluegrass Alison Krauss, se convirtió en la gran sorpresa de la 51 edición de los premios Grammy, al hacerse con cinco gramófonos dorados.

Su álbum conjunto, "Raising Sand", se llevó los galardones al disco del año, al disco de folk contemporáneo, a la grabación del año, por el tema "Please Read the Letter", a la mejor colaboración vocal country, por "Killing the Blues", y a la mejor colaboración pop con letra, por "Rich Woman".

El rapero estadounidense Lil Wayne, que partía como favorito con ocho candidaturas, se alzó con cuatro premios: mejor álbum de rap, por "Tha Carter III"; mejor actuación individual de rap, por el tema "A Milli"; mejor canción rap, por "Lollipop"; y mejor colaboración rap, por "Swagga Like Us".

Además, la banda británica Coldplay se apuntó tres premios: mejor canción del año, por "Viva la Vida"; mejor álbum de rock, por "Viva la Vida or Death and All His Friends"; y mejor actuación vocal pop de dúo o grupo, también por el tema "Viva la Vida".

La gala, no obstante, se vio empañada por la inesperada ausencia de Rihanna, reemplazada sobre el escenario por la colaboración entre Al Green, Justin Timberlake y Boyz II Men, y de su pareja, Chris Brown, a causa de un episodio de violencia doméstica, según el rotativo Los Angeles Times, algo no confirmado por la Academia.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: EFE