ESPECTACULOS
Benjamin Vicuña y Eugenia Suarez

Una pasión que incendió

El próximo jueves estrenarán El hilo rojo, drama romántico dirigido por Daniela Goggi, en la que los intérpretes se enamoraron.

New age. El hilo rojo postula para su público que existe algo así como un lazo invisible que une las almas de los seres humanos.
| Néstor Grassi<br>

Sin ninguna demostración de amor en público más que halagos, Benjamín Vicuña y Eugenia “China” Suárez fueron el polo de atracción en la conferencia de prensa oficial de lanzamiento de El hilo rojo, film que protagonizan junto con Guillermina Valdés, el español Hugo Silva y Leticia Siciliani, y que se estrenará, con gran expectativa, el próximo jueves. Se sentaron separados, uno de cada lado de la directora, Daniela Goggi, aunque la actual pareja se mantuvo en permanente conexión en cada respuesta, se apoyaron en los momentos incómodos y estuvieron unidos por un mismo anillo de color negro en sus manos. “Que se besen”, gritaban, irónicos, los cámaras ubicados en una sala del primer piso del Four Seasons. Ellos se limitaron a sonreír para los flashes.
Tanto Vicuña como Suárez dieron a entender que su romance estaba predestinado. Y, paradójicamente, el amor nació en pleno rodaje de la película en la que Goggi utilizó la milenaria teoría oriental del hilo rojo (símil a que todos tenemos un alma gemela para la teoría occidental) para contar la historia de Abril, una azafata (China Suárez) y Manuel (Vicuña), un enólogo chileno, quienes viven un breve pero apasionado romance en un avión y se vuelven a encontrar ocho años después, cada uno con su pareja, casados y en vida de familia. “Creo mucho en el destino. No soy supersticiosa pero sí creo mucho”, sentenció ella. Mientras que Vicuña agregó: “El destino no se puede modificar. No sé si está escrito o qué, las casualidades o las causalidades. Sí creo que la película se defiende por sí sola, que las anécdotas, el ruido y esas cosas se van a perder en el tiempo. Va a quedar una gran película que va a trascender”.
Hubo un momento incómodo para los actores y la directora. En realidad, para Vicuña y Goggi. Una periodista llevó una palta de regalo a Vicuña y Suárez, el chileno se brotó estoico y Suárez primero se rio, pero ante la interrupción de la directora (“pensé que iba a ser la segunda pregunta, pero no, se demoró, si querés te traigo una manta de Nepal”, le dijo Goggi a la periodista) y la cara de Vicuña acompañó en silencio. Después, charlaron de las escenas de sexo de alto voltaje. “Las trabajamos básicamente de la mano de Daniela (Goggi). Es difícil para los actores. Es como estar en un lugar lleno de gente como éste y que te pongas tú aquí en bolas. Nos preguntan cómo se trabajan y se busca también encontrar una situación relativamente cuidada, de intimidad, de oscuridad. De hecho, ésas son las escenas más difíciles para el actor. Eso, morirse, hacer el amor, acabar...”, remarcó Vicuña. La China sumó: “Y sí, un poco incómodos. Soy bastante relajada con mi cuerpo y además están los del equipo que me cuidan mucho. No son escenas que uno disfruta hacer. Yo sé que de afuera deben decir que es mentira, pero no. Particularmente, yo no las disfruto, pero suelen ser toma única o dos tomas, y se hace más llevadero”.

 

“Eugenia se redefine como actriz”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hilo rojo contó con una producción millonaria, con los sellos de MyS Producciones, AyZ Films, Telefe, Fénix Contenidos Audiovisuales, coproducida por Demente Contenidos y DirecTV, y se rodó entre Buenos Aires y Cartagena de Indias, Colombia, ciudad que reemplazó a Marruecos ante los conflictos políticos y religiosos que se vivieron en la región de Túnez.
Guillermina Valdés es Laura, la mujer de Vicuña en el film, que es engañada. “Marcelo todavía no vio la película pero él siempre me apoya en todo”, contó. “No se puede amar a dos personas a la misma vez”, contestó la madre de Lolo, mientras que Leticia Siciliani agregó, dudosa: “Es algo que me replanteo día a día”.
Además, la película tendrá la participación de la China Suárez en su faceta de cantante. La ex de Nicolás Cabré despertó críticas y polémicas por su versión del tema You Know I’m No Good, de Amy Winehouse. “La canción de Amy es parte de una escena y acepté hacer el cover. Yo estoy muy acostumbrada, siempre que hago estas cosas estoy esperando la crítica. En mi caso, lo hice con mucho respeto, lejos de querer parecerme o estar cerca de la artista, obviamente. Todo bien con las críticas, estoy acostumbrada”, comentó la actriz. Vicuña contó que vio a la China en Abzurdah, el anterior film de la actriz, también dirigido por Goggi, y salió a respaldarla. “Eugenia fue un descubrimiento en Abzurdah. El trabajo que hizo ahora fue precioso en esta nueva película. A sus 24 años logra cosas difíciles de conseguir”.