ESPECTACULOS
Cuando la ficcin copia la realidad

“Vidas Robadas contribuirá a prevenir el delito”

Lo aseguró Susana Trimarco, madre de Marita Verón secuestrada por el tráfico de mujeres. La novela de Telefe está basada en su historia.

default
default | Cedoc

La propia madre de Marita Verón, Susana Trimarco, fue la encargada de asesorar a los guionistas de la nueva novela de Telefe, Vidas Robadas, basada en su historia de tráfico de mujeres. "Cuando me hicieron la propuesta, la acepté porque esta novela contribuirá para prevenir este delito", dijo la mujer que vive en Tucumán y sigue luchando por encontrar a su hija.

Vidas Robadas sigue los pasos de Montecristo que trataba sobre los desaparecidos de la dictadura y habla sobre otra problemática social y delictiva como es el tráfico de mujeres en la Argentina.

El programa protagonizado por Facundo Arana y Soledad Silveyra se basa en un hecho real que todavía no está resuelto. Los guionistas de la telenovela, Marcelo Camaño y María de las Mercedes Hernando, contactaron a Trimarco a través de un productor de Gastón Pauls, y tuvieron en cuenta sus dichos para escribir la historia. 

“Con esto queremos desarmarle los negocios sucios que tienen los explotadores de mujeres para que no esclavicen más sexualmente a las chicas”, explicó la mamá de Marita en declaraciones al diario El Liberal de Santiago del Estero.

Trimarco además habla sobre el nombre de la novela: ”Le pusieron Vidas Robadas porque Solita, después de contarle mis pesares, se puso a llorar y me dijo: ´No puedo creer que en la Argentina de la democracia estén ocurriendo estas cosas´. Y yo le dije: ´Solita, es cierto. Me robaron mi hija, me robaron mi vida´. Después me llamaron desde Telefé para decirme que usarían mi frase para el nombre de la telenovela”.

Cuando vi el primer capítulo lloré muchísimo, porque rebobiné. Acordarme de mi hija, de esa situación, de esa desesperación (...). No sabíamos qué hacer, dónde y cómo buscarla. Si hubiera tenido la experiencia de ahora, mi hija ya habría aparecido”, concluye la madre que cuida a la hija de Marita de 6 años y todavía espera la vuelta de su hija.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite