INTERNACIONAL
Marche un desagravio

Al final, el Rolex de Raúl Reyes era "trucho"

Un informe de la Fiscalía Nacional de Colombia lo prueba. ¿Valor comercial? Cero.

0313reyes468ced
| Cedoc

Según la Fiscalía Nacional de Colombia, el reloj que le encontraron al guerrillero Raúl Reyes no era original. La Cadena Caracol adelantó el informe de la Fiscalía, que está investigando todos los objetos encontrados en el campamento de las FARC, donde fue asesinado el número dos de la guerrilla colombiana. Reyes tenía colocado un Rolex, que en un primer momento se lo había cotizado en alrededor de 10.000 dólares. Ahora se sabe que es "trucho".

El organismo decidió estudiar el Rolex, porque a través del cual podría llegarse a saber si Luis Edgar Nevia, tal el nombre real de Reyes, lo había comprado o se lo habían obsequiado. Y si fuese así, también se podría saber quién había sido el generoso. Pero no. Ahora se sabe que el reloj no tiene valor comercial por ser una de las tantas copias que dan vuelta por el mundo.

Queda para los psicólogos y sociólogos analizar por qué el hombre que dirigía a la guerrilla más antigua de la región, gustaba de llevar una imitación del reloj preferido de los burgueses. Durante el ataque al campamento donde estaba Reyes, a 1.800 metros de la frontera entre Ecuador y Colombia, también se secuestraron otros objetos que servirán a la investigación del ejército colombiano, pero nada llamaba más la atención que el Rolex de Reyes.