INTERNACIONAL

Al menos 2 muertos y cientos de heridos por la explosión de una planta en Texas

Una industria de fertilizantes ardió en llamas. El número de víctimas sería mayor. Video.

La explosión causó cientos de heridos.
| Anonymous Press.

Una fuerte explosión en una planta de fertilizantes en Waco, un poblado de 2.600 personas, ubicado en Texas al sur de Estados Unidos, dejó, hasta el momento, dos miembros del sistema de emergencia muertos, varios heridos y cientos de evacuados, según informaron las autoridades a la CNN, mientras las llamas consumían edificios vecinos.

La explosión se registró en la planta de West Fertilizer, según informó telefónicamente a la AFP el portavoz de los bomberos locales, Don Yeager. La causa del siniestro respondería a una explosión en un tanque fertilizante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe del Departamento de Seguridad Pública, D.L Wilson, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que había más de 130 heridos. A su vez, dijo que el organismo estima la cifra de víctimas fatales en decenas de muertos, pero se negó a dar una número exacto.

El alcalde de West, Tommy Muska, explicó que las autoridades están preocupadas por los vapores químicos que hayan podido emanar de la planta. El problema se presenta con la fuga de amoníaco anhidro -puro, sin agua- que se utiliza como base para los fertilizantes.

Además, el funcionario, aseguró que hay "seis o siete" bomberos que estaban adentro al momento de la explosión y permanecen desaparecidos.

Los bomberos acudieron al lugar de la explosión, en West, donde las llamas se extendieron a edificaciones vecinas. "La explosión provocó el incendio de estructuras adyacentes a la fábrica", dijo Yeager.

"Entre cincuenta y setenta fueron dañadas por el siniestro", dijo el Sargento de Waco, Patrick Sawton, a la CNN.

"Nunca he visto nada igual, parece una zona de guerra", aseguró el Sheriff a la BBC.

La explosión ocurre mientras Estados Unidos se encuentra aún sacudido por el atentado el lunes durante la Maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos, y tras conocerse que fueron interceptadas tres cartas con veneno de ricino, una de ellas dirigida al presidente Barack Obama. Por el segundo hecho, un hombre sospechoso de haberlas enviado fue detenido.