INTERNACIONAL
Atentado en Bagdad

Asesinaron a dos familiares del magistrado que juzga a Saddam

Se trata del cuñado y un sobrino de 10 años de Mahammed Oreibi Al Kalifa, nuevo juez en el proceso contra Hussein. Tres abogados defensores del antiguo mandatario iraquí fueron asesinados en el último año.

default
default | Cedoc
Un cuñado y un sobrino de 10 años del juez encargado del proceso a Saddam Hussein por genocidio, Mohammed Oreibi Al Kalifa, murieron hoy tras recibir disparos en el oeste de Bagdad, según anunció un portavoz del Gobierno de Irak.

Según los informantes, no está claro si la muerte de Kadhim Abdul Hussein y su hijo Karrar tiene relación con la designación de Al Kalifa como nuevo magistrado en el proceso que se realiza contra el ex mandatario de Irak por la masacre de kurdos en 1991.

Fuentes policiales también han indicado que la hermana del juez está herida grave.
Al parecer, la familia, chiíta salía de su casa con la intención de mudarse del distrito suní de Sunni Ghazaliya y un camión ya tenía cargadas sus pertenencias.

Cabe recordar que tres abogados defensores que trabajaban para el antiguo mandatario iraquí fueron asesinados en el último año.

Por otra parte, siete cuerpos, seis de hombres y uno de mujer, fueron encontrados hoy en Bagdag, dijeron fuentes de la policía de la capital del país.

Según los informantes, los cadáveres presentaban signos de tortura, y su muerte parecía estar asociada con la ola de violencia entre chiitas y sunnitas que sacude a Irak en los últimos meses.