INTERNACIONAL
centro comercial Cascade

Cuatro muertos y un herido en un tiroteo en un shopping de Estados Unidos

El atacante armado huyó y la policía desplegó un operativo para localizarlo.

La policía se desplazó hasta el Cascade Mall de Burlington para asistir a las víctimas.
La policía se desplazó hasta el Cascade Mall de Burlington para asistir a las víctimas. | AFP
Un hombre armado mató el viernes por la noche al menos a cuatro personas e hirió a una quinta en un centro comercial del Estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, y se dio a la fuga, según informó la policía, que lanzó una búsqueda para localizar al homicida. 

El tiroteo tuvo lugar en el centro comercial Cascade de la localidad de Burlington, ubicada a unos 110 kilómetros al norte de Seattle. El sospechoso es "un hombre hispano vestido de gris", escribió en la red social Twitter el sargento Mark Francis, portavoz de la policía del Estado de Washington. Testigos dijeron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y abrió fuego.

En un principio los funcionarios divulgaron un video de vigilancia que muestra a un hombre joven sosteniendo lo que parece ser un rifle, y luego enseñaron una imagen tomada desde más cerca en la que se veía solamente la cabeza y el torso del sospechoso.

Cuatro mujeres fueron asesinadas y un hombre resultó herido de gravedad, informó la policía en un nuevo balance. En un anterior balance, se dio cuenta de tres personas muertas y dos heridos. El incidente ocurrió alrededor de las 18:58 (hora local). En diálogo con la cadena CNN, el agente de policía estatal Rick Johnson precisó: "Por el momento no podemos asumir nada. Todavía los testigos están siendo interrogados para tener una buena idea de qué fue exactamente lo que sucedió y luego decidir los pasos a seguir".

"Ahora estamos pidiendo a la gente que, obviamente, permanezcan lejos del área. Que permanezcan en sus casas e informar sobre cualquier cosa sospechosa que puedan ver", subrayó Johnson.

El individuo fue visto por última vez caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la policía al lugar, precisó Francis en Twitter, y añadió que "estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo".

El centro comercial ha sido evacuado, la policía se encuentra en el área y los servicios de emergencia están en el lugar para auxiliar a los heridos tras recibir autorización policial para hacerlo.