INTERNACIONAL
Listado de Forbes

El dinero de los diez más ricos de los EE.UU. supera el PBI local

Sólo ellos juntan 232 mil millones de dólares, nueve mil millones más que el Producto Bruto Interno de la Argentina, de acuerdo con el Presupuesto de 2007.

0925billgates468
Bill Gates y sus 53 mil millones de dlares es el hombre ms rico del planeta. | Cedoc
Si hay algo de lo que la familia Walton no carece, es dinero. La revista Forbes acaba de publicar su listado de multimillonarios norteamericanos, en la que los propietarios de la cadena Wal-Mart lograron posicionar a cuatro de sus integrantes entre los diez primeros. Jim, Christy, Robson y Alice son los mencionados en la lista, eso sí, con una fortuna equitativa: el primero posee 15.700 millones de dólares; los dos del medio, 100 millones menos, y Alice, ubicada en el puesto 10, 15 mil millones y medio.
Quien queda fuera del top ten es Helen Walton, aunque no se aleja demasiado entre las fortunas estadounidenses: figura en el puesto 11, con 15.300 millones. Entre los cinco integrantes del clan reúnen 77.700 millones, casi una cuarta parte del Producto Bruto Interno argentino, que, de acuerdo al Presupuesto de 2007, llegará a 223 mil millones de dólares.

Ranking. De las quince personas más ricas de Estados Unidos, siete provienen del mundo de la informática, liderados por Bill Gates, que con sus 53 mil millones es el hombre más rico del planeta. El fundador de Microsoft tiene pensado retirarse a mediados del próximo año para dedicarse de lleno a su fundación caritativa.
En el segundo lugar está Warren Buffet, con 46 mil millones, quien saltó a la fama por haber declarado que donaría el 85 por ciento de su fortuna a obras de caridad.
En el puesto número tres se ubica Sheldon Adelson, magnate de los casinos y hoteles en Las Vegas. Tiene 20 mil millones y medio, y hace dos años estaba en el puesto 60. ¿La receta? Su empresa, Las Vegas Sands Corporation, entró a la Bolsa a fines de 2004. Desde ese momento ganó un millón de dólares por hora.
Hace algunas décadas, el sinónimo de magnate era David Rockefeller, pero en esta edición de Forbes, el anciano de 91 años figura en el puesto 107, con 2.600 millones. Lo superan, entre otros, el director Steven Spielberg; Leslie Wexner (quien estuvo en el país interesado por una estancia en Córdoba) y el galáctico director de Star Wars, George Lucas. Entre las 400 personas más ricas reúnen 1,25 billón de dólares. Sólo los diez primeros juntan 232 mil millones, 9 mil millones más que nuestro PBI.

Latinos. Si el ranking fuera universal, los dos primeros puestos seguirían siendo para Estados Unidos, con Gates y Buffet a la cabeza. Pero en el tercer lugar aparece el mexicano de nombre adelgazante Carlos Slim Helu, que con 30 mil millones es el hispanoparlante más rico del mundo. Lejos se ubica Gregorio Perez Companc, el crédito local, con apenas 1.700 millones, casi un vuelto en semejante
contexto.