INTERNACIONAL
Luego de arduo debate

El Senado estadounidense confirmó a Geithner como secretario del Tesoro

La votación se resolvió por 60 votos a favor y 34 en contra. Sus detractores insistieron hasta último momento en cuestionarle la falta de pago de algunos impuestos en 2003 y 2004.

1125timothygeithner468
| AFP

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes a Timothy Geithner como secretario del Tesoro, pese a las preocupaciones en torno al pago de sus impuestos y sus inclinaciones económicas.

Los senadores votaron 60-34 para confirmar a Geithner, tras un debate en el cual sus detractores recordaron su falta al no pagar ciertos impuestos a principios de esta década y su apoyo a la intervención del gobierno en la economía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quienes lo respaldaron destacaron sus conocimientos y la imperiosa necesidad de sacar a la economía estadounidense de la recesión. La nominación del ahora secretario del Tesoro fue aprobada el jueves por el Comité de Finanzas del Senado, el paso previo a la confirmación por el pleno de la cámara y donde los críticos republicanos también recordaron sus errores del pasado.

Fue el mismo Comité, comprometido con la transparencia, el que reveló que Geithner no pagó una partida de sus impuestos, correspondientes a 2003 y 2004, antes de que regularizara su situación.El propio Geithner se disculpó en su audiencia el miércoles y explicó que se trató de errores "involuntarios".