INTERNACIONAL
GIRA LATINOAMERICANA

Mike Pence llegó a Argentina y se reunirá con Mauricio Macri

El vicepresidente de Donald Trump será recibido por el jefe de Estado argentino, en el marco de una serie de negociaciones comerciales.

Mike Pence, en su arribo al país.
Mike Pence, en su arribo al país. | Télam
En el marco de una serie de negociaciones comerciales, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó pasadas las 20 a la Argentina, tras un fuerte operativo seguridad en el aeropuerto de El Palomar, donde fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el canciller Jorge Faurie

El vicepresidente de Donald Trump llegó acompañado por su esposa Karen Sue Pence, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica, y mañana será recibido por el presidente Mauricio Macri, para avanzar en convenios comerciales

El encuentro formal entre el presidente argentino y Pence será al mediodía en Olivos, tras lo cual ambos ofrecerán una declaración a la prensa para la que serán habilitadas solo dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros. Además, mantendrá un encuentro con su par argentina, Gabriela Michetti, y miembros del gabinete nacional,aunque aún no se conoce el lugar. 

Esta será la segunda vez que los mandatarios se reúnen. El primer encuentro se llevó a cabo el 27 de abril pasado, tras una visita de Macri a la Casa Blanca, donde firmaron diversos acuerdos de cooperación bilateral.