INTERNACIONAL
Fuga en una furgoneta en Paraguay

Escapó de prisión poderoso narcotraficante brasileño

Se trata de Ubirata Brescovich, sindicado como lugarteniente del "rey de las drogas" de Brasil, Fernandinho Beira Mar. Las autoridades penitenciarias sospechan que los guardias fueron sobornados.

default
default | Cedoc

Asunción - El narcotraficante brasileño Ubirata Brescovich, sindicado como lugarteniente del "rey de las drogas", Fernandinho Beira Mar, y miembro de la mafia carcelaria Primer Comando de la Capital (PCC) de Sao Pablo, escapó de una prisión al norte de Paraguay, informó hoy la policía.

Las autoridades penitenciarias sospechan que los guardias de la prisión regional de Concepción (400 km al norte de Asunción) fueron sobornados para dejar escapar a Brescovich, que se fugó con su cómplice, Eduardo José de Araújo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los reos se habrían aprovechado del "descuido" de los guardias y escaparon en una furgoneta con doble fondo. Los reclusos ya habrían cruzado a territorio brasileño, distante a 200 kilómetros del penal, por una ruta asfaltada.

El sábado por la tarde, recién cuatro horas después de la fuga, los funcionarios penitenciarios se percataron de la ausencia de Brescovich y de Araújo.

La pesquisa sindica a dos ex convictos, el chileno Miguel Angel Cornejo y el boliviano Abel Pérez Pedraza, como cómplices.

A raíz de la fuga, el interventor de la cárcel, Augusto Penayo, solicitó la apertura de un sumario interno y externo al personal que se encontraba de turno.

El narcotraficante había sido capturado en agosto del año pasado. El PCC fue el autor de la sangrienta ola de atentados que entre mayo y agosto últimos dejó más de 180 muertos en la ciudad de San Pablo.

Fuente: AFP