INTERNACIONAL

España: Atocha fue desalojada por amenaza de bomba

La policía ya detuvo al hombre de nacionalidad magrebíque dio la alarma fraudulenta y se restablecieron los servicios de la terminal de trenes.

Los servicios fueron detenidos y la estación desalojada.
| Gentileza de RTVE

La estación de tren de Atocha de la ciudad de Madrid tuvo que ser desalojada tras registrarse una falsa amenaza de bomba. La Policía española ya detuvo al hombre que dio la alarma fraudulenta.

El detenido de origen magrebí viajaba en uno de los trenes procedente de la localidad de Torrejón de Ardoz. El hombre, que está bajo tratamiento psiquiátrico, amenazó con inmolarse con una bolsa en la mano provocando el pánico entre los pasajeros que estaban en la terminal de trenes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La bolsa fue analizada por los TEDAX, quienes constataron que no contenía ningún tipo de explosivo. En el interior sólo se halló una botella de agua y una chilaba, según informó el portal de RTVE.

Ya se restablecieron los servicios ferroviarios que esperan normalizar sus horarios lo antes posible.

Las amenazas de bomba en la estación de Atocha son un tema de gran sensibilidad tras los atentados terroristas que vivió la terminal de trenes el 11 de marzo de 2004, conocidos como el 11M. En esa ocasión perdieron la vida 192 personas y hubo 1858 heridos. Se trató del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta esa fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes en hora punta de la mañana.