INTERNACIONAL
Venezuela

Grupos chavistas irrumpieron en una sesión de la Asamblea Nacional

Durante el escandaloso evento, la oposición denunció un Golpe de Estado y aprobó un Acuerdo para la restitución del orden Constitucional en Venezuela.

Militantes chavistas irrumpieron una sesión de la Asamblea Nacional.
Militantes chavistas irrumpieron una sesión de la Asamblea Nacional. | AFP.
Este domingo, en medio de la sesión en el Congreso de Venezuela, un grupo de militantes del chavismo irrumpió en el recinto. Según reportaron los medios locales, hubo heridos a raíz de los incidentes.

Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral venezolano de suspender la junta de firmas para el referéndum revocatorio al actual presidente, Nicolás Maduro, la tensión ha ido en aumento en el país caribeño. 

Este domingo, la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, declaró que en Venezuela se llevó a cabo un Golpe de Estado y aprobaron un Acuerdo para la restitución del orden Constitucional. 

Mientras se llevaba a cabo la sesión, un grupo de militantes chavistas intentaron detenerla, dejando algunos heridos por su paso, según denunciaron los integrantes de Unidad Democrática. 

"Esto fue consecuencia de la instigación, del aliento, porque esos no son grupos que operan espontáneamente", sostuvo Henry Ramos Allup, presidente del recinto. Y agregó: "Los que se movilizaron movieron le hicieron un desfavor al Gobierno. Perjudica al Gobierno que esos grupos dicen defender".