INTERNACIONAL
al parecer, haba dejado de tomar una medicacin

Identifican al joven que disparó en la universidad de EE.UU.: aseguran que era un estudiante "destacado"

El joven que mató a cinco personas en la Universidad de Northern Illinois tenía 27 años. Dicen que era una persona "bastante normal".

0215stevenkazmierczak468
| Universidad de Illionis

Washington- El hombre que mató ayer a cinco personas e hirió a otras 15 al abrir fuego en un aula de la universidad Northern Illinois, de Dekalb, era un ex alumno "destacado" de la universidad, sin señales previas de que pudiera ser capaz de perpetrar la matanza, dijeron autoridades de la Universidad.

Se trata de Steven Kazmierczak, un joven de 27 años, que ayer entró con dos pistolas y un fusil en un auditorio de la universidad donde unos 200 alumnos tomaban clases de geología, y empezó a disparar. Luego, se suicidó.

Según informó el jefe de la Policía del campus, Donald Grady, Kazmierczak "era una persona bastante normal". A parecer, el joven había estado tomando cierta medicación, que Grady no especificó, y había dejado de tomarla en las últimas semanas, con lo que su comportamiento se había vuelto más errático.

Testigos habían descrito al autor de los disparos como un hombre blanco, vestido de negro, de cerca de 1,80 metros de estatura. "No teníamos indicio alguno de que (el joven) sería alguien dispuesto a hacer algo así", dijo Grady.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la universidad, John Peters, en conferencia de prensa, dijo que cuatro personas, entre ellos el agresor, murieron durante la balacera y otras dos en un hospital cercano como consecuencia de las heridas. Los muertos son cuatro mujeres y dos varones, precisó Peters, y señaló que dos de los heridos están en gravísimo estado.

Las autoridades suspendieron las clases y pidieron a los 25.000 alumnos que asisten regularmente al campus que tampoco vayan a clases.

El sitio de internet de la universidad sugirió a los estudiantes "comunicarse con sus padres lo antes posible" y señaló que un equipo de consejeros estará disponible para ayudarlos a superar el trauma causado por la agresión.

Fuente: AFP