INTERNACIONAL
Siguen los ataques

Israel ampliará su ofensiva en Gaza "todo lo necesario"

El ministro de Defensa prometió "tomar el control" de los lugares desde donde se disparan los cohetes contra su territorio. Hamas criticó a la ONU.

0104gaza468
| AFP

Tras más de una semana de intensos bombardeos, ayer comenzó la ofensiva terrestre de Israel sobre la franja de Gaza. Esta ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamas será ampliada e intensificada "todo lo que sea necesario", afirmó hoy el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, antes de la reunión del gabinete en Tel Aviv. Luego advirtió que"esta operación no será fácil".

Israel lanzó el sábado un ataque por tierra de envergadura contra Hamas, prometiendo "tomar el control" de los lugares desde donde se disparan los cohetes palestinos contra su territorio. La entrada de tanques y soldados fue precedida por ocho días de bombardeos aéreos y marítimos.

Hamas acusó a la ONU. Por su parte, Hamas calificó de "farsa" la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU de consensuar un texto que llame al fin de la violencia en la franja de Gaza. "Lo que pasó en el Consejo de Seguridad de la ONU es una farsa que demuestra hasta qué punto Estados Unidos y el ocupante sionista ejercen un dominio sobre las decisiones" del órgano, declaró en un comunicado el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.

El máximo órgano ejecutivo de la ONU abordó durante cuatro horas a puerta cerrada el sábado la situación en el territorio palestino, sin lograr acordar un llamamiento al alto el fuego, esencialmente por la intransigencia de Estados Unidos, fiel aliado de Israel. El Consejo de Seguridad "confirmó su alineación a las posiciones del ocupante y le brindó la oportunidad de continuar su masacre en Gaza", dijo Barhum.

Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite