INTERNACIONAL
Brasil

Murió la esposa del expresidente Lula da Silva

Marisa Letícia Rocco sufrió un derrame cerebral días atrás. La familia autorizó la donación de sus órganos.

0202_lula_leticia_dilma_g
Lula Da Silva, Leticia y Dilma | Telam

Marisa Letícia Rocco, la esposa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, murió hoy luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Su familia autorizó la donación de sus órganos. 

La ex Primera Dama,de 66 años, tuvo un derrame cerebral el 24 de enero y tras días internada en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, los médicos le "identificaron ausencia de flujo cerebral", se precisó mediante un comunicado emitido por el centro de salud.

"Con autorización de la familia, fueron iniciados los procedimientos para la donación de órganos", agregó el texto difundido. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Despedida. "La familia Lula da Silva agradece todas las manifestaciones de cariño y de solidaridad recibidas en estos últimos 10 días por la recuperación de la ex primera dama", expresa un breve texto compartido en las redes sociales por el expresidente izquierdista. La cuenta de Facebook del exmandatario a su vez, cambió su foto de perfil y puso una imagen del matrimonio sonriente y abrazado. 

Por otra parte, en la Cámara de Diputados en Brasilia los legisladores guardaron un minuto de silencio para recordar a la mujer, según informó la agencia internacional AFP.

Marisa Leticia y el ex jefe de Estado se casaron en 1974, ambos viudos de sus primeros matrimonios. Juntos tuvieron tres hijos y se convirtieron en una de las parejas más populares del país. Fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010, aunque en los últimos meses, la Justicia de ese país abrió cinco causas penales contra el exfuncionario por corrupción, y en tres de ellas figuraba su esposa como parte de los acusados.