INTERNACIONAL

La intimidad del asesino de Virginia: obsesivo, resentido y fanático de los videos de gatitos

A partir de las redes sociales, es posible conocer más acerca del perfil del tirador de los dos periodistas en Estados Unidos.

Bryce Williams, el asesino de Virginia.
| Captura

El presunto asesino de Virginia, Bryce Williams (cuyo seudónimo era Vester Lee Flanagan) tenía una obsesión con las cuestiones raciales. Trabajador del medio al que pertenecían los periodistas y del cual fue despedido, realizó numerosas denuncias por discriminación, dos de ellas ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos que presentó tras ser despedido en NBC FloridaWDBJ7.

Tras el tiroteo, el hombre dejó una especie de nota suicida por Twitter en la que se pueden deducir algunas de las razones que lo llevaron a cometer los asesinatos. Al parecer se podría tratar de una venganza racial, como respuesta a la masacre de la Iglesia Charleston, en la que un hombre blanco asesinó a tiros a 9 personas. "Alison hizo comentarios racistas", afirmó Williams en uno de sus mensajes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a su perfil en Facebook, Williams solía dar a conocer algunos detalles de su vida privada, como su educación como Testigo de Jehová o sus trabajos, en el que se incluía el que tuvo en la cadena WDBJ7 a la que pertenecían las víctimas. Además, era frecuente que compartiera videos con gatitos junto a fotos de su infancia e imágenes de sus películas favoritas.

Tras publicar este miércoles las imágenes del ataque, ambas redes dieron de baja su cuenta.

​El ataque perpetrado por Williams ocurrió este miércoles a las 6:45 a.m. en Bridgewater Plaza en el condado Franklin cuando la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward realizaban una entrevista sobre las festividades del 50 aniversario de Smith Mountain Lake, un destino turístico local. Ambos murieron casi de modo instantáneo por los impactos de bala.