INTERNACIONAL
DIARIO PERFIL

Se termina el sueño americano para los argentinos que viven en Florida

Es la comunidad argentina más grande en EE.UU. Ahora temen por la cada vez mayor persecución a los "sin papeles" latinos. Galería.

Luis Acosta, 46 años, arquitecto. Arribaron a Coral Springs en 1998 siguiendo la oportunidad de trabajo.
| Cedoc

En una silenciosa Florida, la puerta argentina hacia el "sueño americano" también se está cerrando con el mismo cerrojo que pretende bloquear el paso sur a través de Arizona al grueso de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos. Una idea del fiscal general del Estado, Bill MacCollum, de impulsar una normativa aún más dura que la del Estado sureño a la caza de votos para su candidatura republicana a la gobernación en noviembre, despertó la preocupación y el enojo en la comunidad argentina local.

Por la gran afluencia de latinos, las tierras del Sol se convirtieron no sólo en una opción privilegiada de playa en épocas del 1 a 1, pero también en la ruta que muchos argentinos escogieron hacia un futuro promisorio lejos de casa. Algunos aprovecharon la política de no visado de los 90 para hacer pie en la Florida en busca de trabajo. Otros se sumaron después de la crisis de 2001. Y hoy, un nuevo flujo migratorio sigue el mismo sendero con visas de turistas para permenecer en Estados Unidos, una vez vencidas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL.