INTERNACIONAL
"Golden shower"

Tras el video escatológico, Bolsonaro hizo estallar las redes con una pregunta

El Presidente de Brasil apuntó contra los carnavales y publicó un video con imágenes obscenas. Luego, preguntó qué es "golden shower" y Twitter se llenó de burlas.

bolsonaro 25012019
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro. | AFP

Los carnavales en Brasil es uno de los eventos más multitudinarios y característicos del país. Pero a pesar de su popularidad, el Presidente Jair Bolsonaro, apuntó contras las comparsas callejeras publicando un video que imágenes obscenas en las que se ve a una persona semi desnuda siendo orinada en la cabeza por otra persona. Sin embargo, el mandatario preguntó qué es la "golden shower" y las redes estallaron.

Mientras miles de personas se reunían a festejar los carnavales, Bolsonaro publicó un video escatológico que generó mucha polémica. Allí se ve a un hombre que baila en ropa interior sobre el techo de una parada de transporte público. Mientras tanto, otra hombre que está a su lado le orina la cabeza, al parecer, con su consentimiento.

"No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño. Comenta y deja tus conclusiones", escribió el presidente brasileño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras esta publicación en su cuenta de Twitter, miles de usuarios criticaron al mandatario por publicar esas imágenes y muchos hacían mención a la palabra "golden shower" o "lluvia dorada" que es como se denomina a esa extraña práctica sexual de ser orinado por otra persona.

Ante tantas menciones, el Presidente no tuvo mejor idea que preguntar en su cuenta de Twitter “¿qué es golden shower?” e hizo que las redes no paren de burlarse de esa insólita pregunta.

Los bloques callejeros, también conocidos como 'bloco de rua', son celebraciones tradicionales del carnaval que se realizan en las calles y avenidas, donde cientos de personas se reúnen a bailar y festejar.

Pocos aciertos, muchas crisis y fin de la Luna de Miel para Jair Bolsonaro

Tras el polémico video, el diario Folha de Sao Paulo dijo que el video que publicó Bolsonaro le puede traer sanciones por parte de Twitter.

Durante el fin de semana de carnaval, el mandatario brasileño también apuntó contra dos pesos pesados del arte popular, como Daniela Mercury y Caetano Veloso. Ambos hicieron una marcha de carnaval este año para criticar la ola conservadora en el país con la llegada al gobierno del ex capitán, célebre por sus dichos homofóbicos y racistas.

Bolsonaro les respondió con un post en el que dice que no aplicará más la Ley Rouanet, un sistema de incentivos a la cultura al cual el presidente prometió modificar durante su campaña.

ED CP