INTERNACIONAL

Un paquete asustó a EE.UU. y al Vaticano

Se trató de otra falsa alarma, en medio de los alertas por tres ataques bomba en sedes diplomáticas de Roma.

Policías revisan las inmediaciones de la embajada de EE.UU. en el Vaticano, ante una amenaza de bomba.
| AFP

En medio de los alertas por paquetes bombas en sedes diplomáticas de Roma, un paquete sospechoso fue descubierto hoy en la embajada de Estados Unidos ante el Vaticano, aunque se trató de una "falsa alarma", precisaron fuentes policiales.

Ante la alarma por el sospechoso paquete, los policías artificieros, que se trasladaron inmediatamente a la sede diplomática para revisar el paquete, encontraron que sólo se trataba de simple material de oficina y documentos. 

El miedo se propaga porque toda la semana la policía italiana recibió alertas de paquetes bombas en unas catorce sedes diplomáticas de Roma, que se luego se revelaron como falsas alarmas. Sucede que las representaciones diplomáticas de la capital italiana se encuentran en estado de alerta tras el hallazgo el lunes de un paquete con explosivos en la embajada de Grecia que no estalló, un susto que ocurrió cuatro días después del estallido de dos paquetes bomba en las embajadas de Suiza y Chile que dejaron un saldo de dos heridos.

Esta madrugada, en tanto, dos artefactos explosivos estallaron en la localidad lombarda de Gemonio, al norte de Italia, en la sede del partido Liga Norte (LN), liderado por Umberto Bossi, uno de los socios del gobierno del premier Silvio Berlusconi, aunque no se reportaron víctimas.

Fuente: AFP