INTERNACIONAL
La desaparicin de la nia britnica

Una estudiante asegura que vio a Maddie en Francia

Una joven holandesa afirmó haberla reconocido en el estacionamiento del restaurante de una autopista cerca de Sete, en el sur francés.

0522madeleine468afp
| Cedoc

La policía francesa investiga el testimonio de una estudiante holandesa que afirmó haber visto el pasado viernes a Madeleine McCann, la pequeña británica desaparecida en 2007 en Portugal, en el estacionamiento del restaurante de una autopista cerca de Sete, en el sur de Francia.

Según una fuente cercana a la investigación, los policías se incautaron las cintas de videos de vigilancia del restaurante y las remitieron al Instituto de Investigación Criminal.

La estudiante holandesa Melissa Firing afirmó a un diario regional holandés que había reconocido a la niña Madeleine McCann, desaparecida de su habitación en un complejo hotelero de Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante vecino. "Estaba delgada y tenía los cabellos cortos", afirmó la joven, que alertó de inmediato a la policía.

En Lisboa, el ministro portugués de Justicia, Alberto Costa, afirmó el 13 de febrero que la investigación sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann "se acercaba a su fin", sin suministrar el más mínimo indicio sobre los eventuales avances en este caso.

Fuente: AFP