INTERNACIONAL
En el ojo de la investigacin

Vuelven a interrogar a la mamá de la pequeña Madeleine

Kate McCann deberá presentarse a declarar nuevamente al igual que sus amigos y familiares. Ayer trascendió que la policía portuguesa sospecha que el cuerpo de la niña de cuatro años pudo haber sido arrojado al mar.

0907katemccann468
| AFP

Londres/Lisboa - La madre de la pequeña Madeleine, desaparecida desde mayo pasado, volverá a ser interrogada, tras la aprobación dictada por el juez de instrucción de Portugal Pedro Anjos Frias.

El interrogatorio de Kate McCann tendrá lugar la semana próxima en Inglaterra y lo llevarán agentes británicos, informa hoy el periódico portugués Diario de Noticias.

Por el contrario, el Times afirma que investigadores portugueses viajarán a Reino Unido para seguir trabajando en el caso, pero que Kate McCann será interrogada en Portugal.

En vista de que la madre de Madeleine es vista ahora como sospechosa, puede negarse a declarar, como hizo en su última comparecencia. Además de ella se volverá a hacer preguntas a amigos y familiares.

El viernes trascendió que la policía portuguesa sospecha que Madeleine pudo ser arrojada al mar desde el barco de un británico que ya ha sido sospechoso. La niña desapareció el 3 de mayo del apartamento en el que pasaba sus vacaciones con sus padres en el Algarve portugués.

Tras meses de investigaciones se teme que la pequeña esté muerta y los padres fueron declarados sospechosos, por lo que el fin de semana pasado regresaron a Rothley, en el centro de Inglaterra.


Fuente: DPA