MEDIOS
Cruce

Zlotogwiazda acusó a Navarro de hacer "terrorismo mediático" por insinuar un posible "corralito"

El conductor de Radio con Vos se mostró indignado por dos publicaciones del portal El Destape. "Esto no es otra cosa que fomentar una corrida bancaria", sentenció.

Marcelo Zlotogwiazda y Roberto Navarro 03292019
Marcelo Zlotogwiazda y Roberto Navarro | CEDOC

El periodista económico Marcelo Zlotogwiazda acusó este viernes a Roberto Navarro de hacer "terrorismo mediático" luego de que publicara en su portal que podría haber "corralito" bancario como el que tuvo lugar en Argentina en diciembre de 2001.

"El Destape, un portal que conduce el periodista Roberto Navarro muy alineado con el gobierno anterior, está publicando noticias que sugieren que es posible un corralito", dijo durante su editoral en el programa que conduce en Radio con Vos.

Y continuó: "No hay ninguna razón para pensar que los bancos no vayan a devolver el dinero, ni nada parecido a lo que sucedió en 2002. Esto es puro y exclusivamente 'terrorismo mediático'", sentenció Zlotogwiazda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: sacó los ahorros de su vida por miedo a un "corralito" y se los robaron en una salidera

Al mismo tiempo, se mostró indignado porque la noticia publicada por el portal kirchnerista escaló en las redes sociales y se convirtió en una tendencia bajo el hashtag #SacalaDelBanco. "Esto no es otra cosa que fomentar una corrida bancaria", sostuvo. "Lo que van a terminar haciendo es perjudicar a los que peor la pasan. Si algo aprendimos de la historia argentina y particularmente en el 2001-2002, es que cuando hay una crisis profunda que afecta al sistema financiero, los más perjudicados son los más pobres", reflexionó.

"Hay suficientes motivos para resaltar que no son otros que los que el Indec informó ayer: dramática pérdida de poder adquisitivo, fuerte aumento de la pobreza, profunda caída del nivel de actividad y pérdida de empleo. ¿No les alcanza eso para criticar al Gobierno sin necesidad de hacer terrorismo mediático?", se preguntó.

Zlotogwiazda hace referencia a dos artículos publicados el 28 de marzo en El Destape. Uno de ellos se titula "Desesperado, el Central permite que los bancos compren Leliq con todos sus depósitos"  y desarrolla la medida anunciada por la autoridad monetaria el mismo día, y en su bajada, advierte: "El BCRA le pidió a las entidades que saquen más billetes del mercado para que no compren dólares. Una medida desesperada que abre el peligro de corralito".

El kirchnerismo difundió en las redes la noticia de un supuesto "corralito"

La segunda, que se titula "Así esconde Clarín la medida del Gobierno que puede terminar en 'corralito'", hace un registro de la cobertura que el diario realizó sobre el anuncio del Central.

MS/EA