MEDIOS

Miceli y el periodismo en TV Pública: "No quiero autocensurarme"

El periodista le aseguró a Nelson Castro que la pregunta incómoda que le hizo al diputado kirchnerista "Cuervo" Larroque también la habría hecho a Macri. Audio.

"El hecho de hacer la pregunta desde canal 7 al líder de La Cámpora generó mucho ruido", dijo Miceli a Castro.
| Cedoc

El periodista Juan Miceli dijo esta tarde que espera que la discusión que mantuvo al aire con el diputado kirchnerista Andrés Larroque en TV Pública no le traiga consecuencias laborales.

Miceli había enfurecido a Larroque al preguntarle por qué La Cámpora utilizara remeras partidarias en los centros de donaciones para las víctimas de las inundaciones de La Plata. "Cuando vi la ayuda y las pecheras, me generó esa pregunta. Con cualquier partido hubiera sido lo mismo y creo que esto es lo que hay que discutir en el fondo", explicó luego el periodista a Nélson Castro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo no quiero a esta altura de mi carrera autocensurarme con una pregunta, acertada o no", comentó Miceli. "Lo mismo hubiera hecho si fuera Macri el entrevistado y las pecheras fueran del PRO", aseguró.

"Me pareció una pregunta atinada. Lo que pasa es que el hecho de hacerla desde canal 7 al líder de La Cámpora generó mucho ruido", añadió.

Durante la discusión, el diputado de La Cámpora le había respondido visiblemente molesto: "Te agradezco la pregunta, no creo que aporte mucho pero si querés lo discutimos otro día". Y en otro momento incluso le había dicho: "Disculpame que tenga vehemencia, pero hace muchos días que estamos acá trabajando con la gente. Te invito a que vengas a ayudarnos. Te espero hoy acá".

Según reflexionó más tarde Miceli, "el tono (de Larroque) es lo que tienen a veces algunos funcionarios y uno tiene que estar bien plantado porque si no, no podemos tener apertura para preguntar".

"Lo importante es que tenemos que seguir preguntando, pensando en el televidente, en el oyente, en el lector", concluyó el periodista y agradeció especialmente la solidaridad de Nélson Castro. Durante la entrevista en TV Pública, no había contado con el respaldo de su compañera de noticiero, Agustina Díaz.

Escuche el audio: