MEDIOS
Rating y redes

NiUnaMenos: el punto fuerte en el Prime Time del domingo

Un nuevo enfrentamiento televisivo ocurrió entre los principales programas nocturnos en la televisión abierta.

1003_susana_lanata_novaresio_g
Susana Giménez, Jorge Lanata y Luis Novaresio | Cedoc

La violencia de género, los femicidios, y las repercusiones de la marcha, fueron tema central en varios de los programas emitidos en la noche del domingo sin embargo, no todos optuvieron un resultado parejo.

Según el análisis de lo acontecido en la materia de rating y en las redes social por el equipo de GlobalNews Group, La Cornisa y Periodismo para Todos, fueron quienes dedicaron mayor tiempo de su emisión a la marcha de Ni Una Menos, esta vez bajo el nombre de Miércoles Negro.  Debo Decir  y Economía Política hicieron apenas mención acerca del tema, mientras que Susana Giménez decidió no hacer referencia.

Luis Majul hizo referencia en su editorial, y puso sobre el final del programa un breve informe. Jorge Lanata, en cambio, no solo habló del tema en la editorial, sino que además puso al aire un informe detallado sobre víctimas –sobre los organismos de ayuda que existen–  y un reportaje a Karina Abregú, una de las víctimas de la violencia de género, quien relató su desgarradora historia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la temática de la violencia de género no resultó ganadora en materia de rating. Fue Susana Giménez quien se quedó con las cifras más altas –alcanzó los 16.1 puntos–, mientras que Periodismo para Todos (15.4), La Cornisa (4.9), Debo Decir (3.1) y Economía Política (2.2) se posicionaron detrás. 

Redes. En las redes, según datos de GlobalNews Group, en simultáneo a la transmisión de los programas, Economía Política contó con un 42.7 % de engagement, Susana Giménez con un 15.7, La Cornisa un 15.3%, Periodismo para Todos 14.6%, y Debo Decir 9%. 

Respecto a los Trending Topics, #MujeresEnPeligro quedó en la primera posición con una performance notable, sobre todo si tenemos en cuenta que al fin de su emisión, ocupaba el 202 lugar del ranking. #LaCornisa  ocupó el décimo lugar, #DeboDecir  el puesto 14,  #DadyBrievaConSG el 22, y #SoledadconlaEmpleada, el 36.  #UnidosODominados, propuesto por Economía Política, no logró posicionarse en el ranking de T.T.