POLICIA

Acusan a exCadillacs de participar de robos en countries

El saxofonista Alfredo Pardo fue detenido hoy. Creen que era el entregador de sus propios vecinos.

Pardo fue apresado en la casa que alquila en Benavídez (Tigre). Conocido artísticamente como "Naco Goldfinger", grabó los primeros discos con Los Fabulosos Cadillacs entre 1986 y 1990.
| Cedoc.

El saxofonista Alfredo Pardo, exintegrante de la banda "Los Fabulosos Cadillacs" fue detenido hoy en un barrio privado de la localidad bonaerense de Benavídez, sospechado de ser cómplice de delincuentes que asaltaron hace una semana ese barrio. Pese a que el hombre negó toda vinculación con los robos, los investigadores sospechan que estaría ligado a una sucesión de delitos ocurridos en ese lugar.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pardo fue apresado en la casa que alquila en el barrio cerrado San Isidro Labrador, ubicado en Benavídez (Tigre). Conocido artísticamente como "Naco Goldfinger", grabó los primeros discos con Los Fabulosos Cadillacs entre 1986 y 1990, hasta que en 1991 dejó la banda.

 

La pesquisa de la policía para detener al músico comenzó el 19 de febrero cuando una banda de ladrones asaltó una casa del barrio cerrado. Los delincuentes entraron a la vivienda de las víctimas con armas de fuego y, luego de robarles dinero y electrodomésticos, escaparon sin ser advertidos por los custodios del lugar.

 

Los análisis de las cámaras de seguridad y la declaración de los damnificados permitió a los investigadores sospechar que habían actuado con la complicidad de uno de los vecinos del predio.

 

Si bien las autoridades no encontraron pruebas en el domicilio de Pardo, el fiscal Jorge Fittipaldi y el jefe de la Departamental Conurbano Norte, Claudio Blanco, sostienen que uno de los ladrones, que ya estaría identificado, había ingresado varias veces al country, como visitante del músico.

 

Nada que ver. El músico fue indagado esta mañana por la Justicia y aseguró que no tuvo relación con el robo que se le imputa, tras lo cual el fiscal dispuso que siga detenido hasta tanto resuelva su situación procesal dentro de los próximos 15 días, según dijeron a Télam fuentes judiciales.

 

Según Blanco, el delincuente identificado, de 33 años, "visitaba asiduamente" a Pardo, en el marco de "una especie de asociación para delinquir".

 

En su indagatoria, "Naco Goldfinger" sólo admitió conocer al prófugo, pero negó su participación en el hecho.

 

Los voceros judiciales dijeron que varios testigos declararon en la causa que sospechaban que Pardo estaba vinculado a robos y hurtos ocurridos en los últimos tiempos en el barrio cerrado.

 

Las fuentes contaron que la sospecha del fiscal es que el músico era el "entregador", hacía inteligencia para "marcar" las casas a asaltar y hacía ingresar a los ladrones como visita.

 

"Tuvo participación directa en este hecho de asalto. Este hombre franqueaba el ingreso al country al modo de visita y ahí elegían la propiedad a la cual iban a ingresar, buscaban el momento oportuno y a partir de eso se generaba el hecho", dijo Blanco, quien aclaró que el músico "no dio cara en el asalto".

 

Sobre Pardo, el jefe policial añadió: "Alquila hace alrededor de dos años y vive con su esposa. Tiene una actividad comercial, por lo menos esa sería la pantalla de su medio de vida".