POLICIA
Inseguridad en el conurbano bonaerense

Asaltan y llevan cautiva a una candidata kirchnerista

Norma Beatriz Fernández es la postulante a intendente en el partido de Esteban Echevarría. Fue abordada por una banda de ladrones cuando regresaba a su casa en Monte Grande. Tres horas después la liberaron.

default
default | Cedoc

La candidata a intendente de Esteban Echeverría por el Frente para la Victoria, Norma Beatriz Fernández, fue asaltada cuando regresaba a su casa en Monte Grande por una banda de ladrones que la mantuvo  cautiva por más de tres horas.

Fuentes policiales destacaron que la banda estaba compuesta por dos grupos operativos: uno que se llevó cautiva a la candidata a intendente y el otro que hizo lo propio con su esposo. Ambos fueron luego liberados ilesos.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20.45, cuando la candidata regresaba a su casa en Monte Grande en su camioneta, una Mercedes Benz 4 x 4, acompañada por su esposo, Máximo Ayala.

Al detenerse por el semáforo en la esquina de Cervetti y Dardo Rocha, la pareja fue sorprendida por dos delincuentes, fuertemente armados, que ascendieron al vehículo y se hicieron cargo del volante llevándose a las víctimas.

El viaje finalizó cuando la camioneta se detuvo en la autopista Ricchieri, detrás del predio del Club Deportivo Italiano, en Esteban Echeverría, donde Ayala fue obligado a ascender a un auto Renault Megane que los seguía de cerca con otros integrantes de la banda.

Los delincuentes que tenían cautiva a la candidata a intendente reiniciaron la marcha con su víctima y recorrieron la autopista Ricchieri, en dirección a Ezeiza, luego por inmediaciones del predio de AFA, también por cercanías del Mercado Central, el Puente 12 y la zona descampada de Camino de Cintura.

La odisea de la candidata finalizó unas tres horas después cuando fue liberada ilesa cerca del predio del Club de Tenis de Ciudad Evita, en La Matanza, tras ser despojada de unos 5.000 pesos, alhajas y su celular.

En tanto el esposo fue llevado en el auto hasta su casa de Monte Grande, donde lo despojaron de unos 13.500 pesos, y varias alhajas.

Tras el robo, fue obligado nuevamente a subir al auto y llevado cautivo hasta Ciudad Evita, donde fue liberado en el mismo lugar y hora que su esposa. "Se trató de un operativo totalmente sincronizado y debidamente planificado al detalle", destacó el informante.

Esta madrugada, las víctimas realizaron la denuncia en la comisaría primera de Esteban Echeverría, donde se iniciaron actuaciones por "privación ilegal de la libertad, calificada por el uso de arma y robo calificado en poblado y en banda".

El caso quedó a disposición de la fiscalía 20 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Fuente: DyN


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite