POLICIA
la matanza

Asesinan de dos tiros a un ex policía que salió en defensa de su mujer

Botín. Este es el Chevrolet Aveo que le robaron a la víctima. Fue recuperado en Ciudad Evita.
|

Roberto Di Paulo tenía 58 años. Era sargento ayudante retirado de la Policía Bonaerense. Lo mataron de dos disparos cuando salió en defensa de su esposa, a quien tres delincuentes sorprendieron en la puerta de su casa de la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. 

El crimen ocurrió el jueves pasado a las 19.30. Di Paulo llegó a su domicilio, ubicado en la calle Martín Coronado al 700, a bordo de un Chevrolet Aveo gris. Eran las 19.30. Lo acompañaba su mujer. Habían salido de compras.

Sin advertirlo, la esposa del ex policía fue abordada por un sujeto armado que estaba acompañado por otros dos hombres. Di Paulo reaccionó rápido, sacó su pistola e intentó poner en fuga a los delincuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, en el lugar se produjo un duro enfrentamiento armado que dejó como saldo dos muertos: el policía retirado, que recibió dos tiros en el pecho, y uno de los agresores, de 17 años, quien llegó sin vida a una sala de primeros auxilios de Ciudad Evita, con un disparo de arma de fuego en el tórax.

Carlos Grecco, comisario general de la Bonaerense y a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza, reveló que los autores escaparon en el auto de la víctima, y que además le robaron su pistola calibre 38.

En medio de un fuerte dispositivo policial, los investigadores pudieron recuperar el Chevrolet Aveo de Di Paulo. Lo encontraron a las 2 de la madrugada en un descampado de Ciudad Evita, con las luces encendidas. El comisario general Grecco explicó que “están evaluando” los elementos que surgieron de los peritajes que fueron realizados al rodado.

“Bajo la dirección de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza estamos buscando a las otras dos personas involucradas en este hecho para ponerlas a disposición de la Justicia”, relató el jefe departamental en una conferencia de prensa.

 

Detenido por otro crimen

Un hombre de 40 años, que tendría relación con el crimen del policía Marcelo Vicaria, ocurrido este jueves en una estación de servicio de Bernal, fue detenido en el hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos.

El sospechoso ingresó con un disparo en el pecho, y se sospecha que sería el sujeto que fue baleado por el policía que terminó muerto. Según la agencia DyN que con esta detención ya son tres los hombres arrestados por el caso, ya que otros dos fueron apresados este jueves en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.