POLICIA
hay diez detenidos

Cae una banda de ‘tira piedras’ que atacaba en la Panamericana

Una banda de “tira piedras” que operaba en la Panamericana fue desbaratada por la Policía de Buenos Aires luego de múltiples operativos en la zona de Campana, en los que se secuestraron armas, once motos robadas y marihuana.

20181007_tirapiedras_panamericana_minseguridadbasas_g.jpg
Operativo. Los sospechosos fueron apresados durante una serie de allanamientos en Campana. | ministerio de seguridad de buenos aires

Una banda de “tira piedras” que operaba en la Panamericana fue desbaratada por la Policía de Buenos Aires luego de múltiples operativos en la zona de Campana, en los que se secuestraron armas, once motos robadas y marihuana.

El grupo delictivo, que fue aprehendido por personal de la DDI Zárate-Campana, estaba conformado por diez hombres de entre 18 y 27 años, acusados de robar en la Ruta 9, a la altura del Barrio San Cayetano de Campana.

Los detenidos están implicados en la serie de los asaltos cometidos a automovilistas que circulaban sobre la Panamericana a quienes les arrojaban piedras para obligarlos a detener la marcha  del automóvil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El procedimiento fue realizado en el barrio San Cayetano, donde los efectivos allanaron nueve domicilios en los que identificaron a los hombres vinculados a los robos.

En los procedimientos ordenados por la UFI N° 2 a cargo del Agente Fiscal Alejandro Irigoyen  y el  Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de  Julio Grassi, la policía incautó una pistola calibre 9 con numeración suprimida, un pistolón de fabricación casera, 11 motos,  además de dos motores de motos con numeración suprimida, entre otras cosas.

La semana pasada un hombre que viajaba por la Panamericana, a la altura del kilómetro 83, atropelló y mató a un joven de 22 años que, según declaró, le había interrumpido el paso a pedradas con la intención de asaltarlo junto con otros tres cómplices.

El periodista Marcelo Longobardi fue una de las víctimas de los “tira piedras”. En su programa de radio Mitre contó que fue atacado a la altura del Hotel Sofitel de Cardales, en el kilómetro 62. En su caso, chocó contra un bloque de cemento que habían colocado los ladrones en medio de la ruta.