POLICIA
declaro el mejor amigo de la victima

Caso Anahí: una tijera complica la situación del principal sospechoso

Una tijera escolar se convirtió en un detalle clave en la causa que investiga el crimen de Anahí Benítez, la joven de 16 años que apareció enterrada en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

0826_anahi_benitez_cedoc_g.jpg
Crimen. Anahí Benítez fue encontrada asesinada el 4 de agosto. | cedoc

Una tijera escolar se convirtió en un detalle clave en la causa que investiga el crimen de Anahí Benítez, la joven de 16 años que apareció enterrada en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Es que un amigo de la víctima declaró que ese útil (que apareció en la casa de uno de los detenidos por el crimen) era suya, pero que desde febrero pasado estaba en poder de la joven.

La tijera fue encontrada en la casa de Marcos Esteban Bazán. El 6 de agosto los perros de la Policía siguieron el rastro de Anahí desde el lugar en donde fue encontrada enterrada hasta la vivienda de Bazán, distante unos 300 metros. Desde entonces el hombre permanece detenido.

Con la declaración del mejor amigo de Anahí ante las fiscales del caso un nuevo elemento ubica a la víctima con esa vivienda: la tijera escolar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El testigo, de 16 años, se presentó el miércoles espontáneamente junto a su padre y amplió su declaración testimonial ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios de Lomas de Zamora. Es que el joven escuchó hablar en un grupo de whatsapp de una tijera que había sido secuestrada en un allanamiento realizado en la casa de Bazán.

Esa tijera, que le fue exhibida en la fiscalía, tiene escrito el nombre del testigo, quien explicó que había olvidado ese útil escolar en la casa de Anahí en febrero y que nunca lo había recuperado. El adolescente entregó a las fiscales la captura de pantalla del chat en el que Anahí le decía “te olvidaste la tijera y un peine”. Además, aportó la foto que su amiga le envió de esos objetos con ese mensaje.

En su indagatoria, Bazán había hablado de esa tijera. En esa oportunidad dijo que la había encontrado en una caja de objetos perdidos en un colegio de Lanús donde trabajó antes de su empleo actual como vigilador en el Hospital Gandulfo.

“La única manera de que esa tijera que desde febrero estaba en poder de Anahí apareciera en la casa de Bazán es que la chica estuvo en ese sitio”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial.

El abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, afirmó en varias oportunidades que la casa de su cliente no tiene medidas de seguridad y que no se puede descartar la posibilidad de que alguien haya ingresado o llevado a Anahí cuando el imputado estuviera fuera de su hogar.

Sin embargo, para los investigadores de la fiscalía, la versión que dio Bazán sobre la tijera es “un indicio de mendacidad”.