POLICIA
Comunicado

Caso Dalmasso: aclaración del gobierno cordobés

Rechazan el informe de la Revista Noticias sobre las relaciones de De la Sota con los involucrados en el crimen de Río Cuarto. Defienden a Adriana Nazario, ministra de Producción y pareja del mandatario provincial.

default
default | Cedoc

El gobierno de la Provincia de Córdoba desmintió, a través de un comunicado, la información sobre las conexiones entre el poder provincial y el Caso Dalmasso publicada en la última edición de la revista Noticias.

“Claramente, la intención de la nota es involucrar al gobierno de Córdoba, en general, y al gobernador José Manuel de la Sota, en particular, en una supuesta trama de protección política que impide el esclarecimiento del crimen” , señala el comunicado, difundido hoy por el diario La Mañana de Córdoba.

El comunicado sostiene que “es real malicia” afirmar “que existiría protección del gobierno sobre supuestos asesinos “ricos y famosos” o “voceros de la familia” o “ex funcionarios”, porque el gobernador y [su actual pareja y ministra de la Producción] Adriana Nazario pertenecerían a esos grupos sociales de la ciudad de Río Cuarto”

El Gobernador no ha cultivado ni cultiva amistades íntimas individuales ni de grupos en esa ciudad ni en ninguna otra, porque no es su estilo de vida, y que se encuentra exclusivamente vinculado a su tarea política y de gobierno, que desde hace años ejerce de lunes a lunes”, afirma el comunicado.

También dedica unos párrafos a defender a Adriana Nazario, la ministra de Producción, pareja del Gobernador De la Sota. “En lo relativo a Adriana Nazario, ha sido durante años empresaria del rubro de la alimentación y productora agropecuaria. Todos los ciudadanos riocuartenses saben de su éxito laboral y profesional (...)  no habiendo frecuentado círculos sociales. No lo hizo cuando se dedicaba exclusivamente a la actividad privada (...) ni lo hace en la actualidad”.

“El gobierno de Córdoba en esta investigación criminal, como en todas, ha sido total y absolutamente prescindente de la actividad del Poder Judicial”, dice el comunicado.

"En Córdoba existe la Policía Judicial, que (...) cuando actúa en una investigación judicial de un crimen lo hace bajo las órdenes exclusivas de los fiscales y jueces de dicho poder y de ninguna manera bajo las órdenes del jefe de Policía, el secretario de Seguridad o el ministro de Seguridad, que no tienen injerencia directa alguna en las investigaciones judiciales”.

Los fiscales, jueces y magistrados cordobeses han surgido todos del Consejo de la Magistratura (como es el caso de los tres fiscales actuantes en el caso Dalmasso), y carecen de toda relación con el poder político (...).

Este Gobierno es el que más ha hecho por la independencia del Poder Judicial”, asegura el comunicado, y enumera una serie de medidas tomadas en ese sentido.

Por último, dice que “ el Gobierno de Córdoba ratifica una vez más su inquebrantable fe en la justicia, la más plena vigencia de los tres poderes del Estado en nuestra querida Provincia y la certeza de que en este manoseado caso, se hará Justicia”.