POLICIA
Entre Ríos

Caso Micaela: encontraron ropa y sigue la búsqueda

Las prendas coinciden con con las que llevaba la joven al momento de su desaparición. En Plaza de Mayo hubo una marcha para pedir que la encuentren.

Hallaron ropa que podría ser de Micaela
Hallaron ropa que podría ser de Micaela | Twitter: @martingarcia1
Prendas que podrían pertenecer a la joven Micaela García, desaparecida el pasado sábado en Gualeguay, fueron encontradas esta tarde por policías que realizan rastrillajes alrededor de la ciudad.

Las primeras versiones hablan de que encontraron una sandalia, un short y una remera entre las malezas, en zona de chacras de zanjones de difícil acceso al norte de la ciudad en zona subrural. 

Las prendas coinciden con las que llevaba al momento de su desaparición, el pasado sábado. Poco después se encontró un juego de llaves, y todo indica que serían de la joven, según comentaron fuentes policiales a la agencia DyN. 

Los elementos encontrados fueron trasladados hasta el Juzgado para ser peritados y reconocidos por los familiares de Micaela. El operativo de búsqueda es encabezado por el jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa por 500.000 pesos a quienes aporten información sobre el paradero de Micaela García, y se brindó el teléfono de contacto: 0800 555 5065.

En tanto, esta tarde se realizó una marcha en Plaza de Mayo para pedir por la aparición de Micaela. Fabio, un tío de la joven, pidió que el tema "se mantenga visible" a través de los medios, para que siga la búsqueda de la joven.

De la marcha participaron familiares, amigos, compañeras de estudio de Micaela e integrantes del Movimiento Evita, donde la joven militaba políticamente. Al mismo tiempo, se realizó una multitudinaria marcha en Paraná bajo la consigna "seamos la voz de Micaela que hoy está callada".